PróXima Semana, LicitacióN Para Expediente ClíNico ElectróNico: Ahued

México, 10 Dic. (Notimex).- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que el próximo año se pondrá en marcha el expediente electrónico para los más de 4.2 millones de usuarios de la Ciudad de México y de otros estados de la República, para lo cual se invertirán 400 millones de pesos.

Durante su intervención en la Mesa de Diálogo por la Transparencia con el tema de Salud, indicó que la próxima semana saldrá la convocatoria internacional para la licitación de dicho expediente.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) expresó que el proceso quedará totalmente listo en dos o tres años, y el beneficio será mejorar la calidad de los servicios en el sector salud para los capitalinos.

"No es algo que opera de hoy a mañana, es algo que se tiene que ir trabajando hospital por hospital, clínica por clínica, los equipos, las computadoras, el adiestramiento de todo el personal de salud para que puedan ejecutar lo del expediente". indicó.

"Eso va a posicionar al sistema de salud, tenemos los ojos de todos encima, si logramos posicionar el expediente electrónico porque eso va a dar más certeza y seguridad, se va ahorrar tiempo porque ya no se tendrá que abrir un historial clínico cada vez que llegue a un hospital", destacó.

Ante las demandas de organizaciones civiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR