Semana Financiera/ Chispazos económicos

Cofetel

Crece tráfico celular

El tráfico en telefonía celular ha registrado un aumento del 54.9 por ciento como promedio anual durante los últimos cinco años, según cifras de la Cofetel.

Al cierre de mayo del 2000, el tráfico en los celulares se encontraba en 816.7 millones de minutos al mes producido por los 10.3 millones de celulares en activo.

En mayo de 1995, el tráfico era de 91.7 millones de minutos, en tanto que los celulares se encontraban en 612.5 mil.

Sagar

Exportan café

Durante los primeros cuatro meses del año, el café se convirtió en el principal producto agrícola exportado a EU, con un monto de 258.9 millones de dólares, de acuerdo con la Sagar. Al cierre de abril del 2000, las exportaciones del aromático registraban un incremento del 15.1 por ciento, en comparación con los 224.9 millones exportados en el primeros cuatro meses del año.

El segundo producto agrícola más exportado fueron las bebidas de malta con un monto de 230.6 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, cifra que representa un incremento del 11.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

México

Menores reservas

Al cierre de junio del 2000, tan sólo el 0.2 por ciento de las reservas internacionales de México se encontraban medidas en oro, ubicándose en los últimos sitios a nivel mundial, de acuerdo con el Consejo Mundial del Oro.

De una lista de 92 países, México se encontraba por encima únicamente de naciones como Hong Kong, Canadá y Corea del Sur, quienes mantienen el 0.1 por ciento de sus reservas internacionales en forma del metal aurífero.

Profepa

Cierran empresas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, clausuró durante el primer semestre del año 46 empresas, cifra que representa el 8.1 por ciento de las clausuras realizadas desde que fue creada en agosto de 1992.

De 4 mil 239 visitas de inspección realizadas a la industria durante el primer semestre del año a 4 mil 239 empresas, solamente 883 de ellas, que equivalen al 20.8 por ciento, no ameritaron ningún tipo de sanción. Desde agosto de 1992 al cierre de junio del 2000, la Profepa ha realizado 91 mil 879 visitas de inspección a nivel industrial. (Alberto Barrientos)

En la Prensa de EU

Portadas, hoy lunes...

The New York Times

- ISRAEL Funcionarios de EU ven la posibilidad de realiza nuevas pláticas de paz con los palestinos.

- RUSIA El Presidente Vladimir Putin intenta poner en orden a su país después de una década de oscilaciones políticas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR