Semana Financiera/ Chispazos económicos

Chispazos económicos

INEGI

Repunta importación de papel y derivados

Las importaciones de papel y sus productos sumaron los mil 74 millones de dólares en el primer trimestre del presente año teniendo un alza de 17.5 por ciento respecto al mismo periodo de 1999, de acuerdo con el INEGI.

El producto que más se importó en estos primeros tres meses fue el papel y cartón preparado con 455 millones de dólares nivel superior a los 421 millones de dólares del mismo lapso del año pasado.

Lácteos

Crecen 233 por ciento exportaciones de queso

Durante los primeros cuatro meses del año las exportaciones de queso procedentes de México a EU crecieron un 232.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 1999, según el Departamento de Agricultura de EU.

En el lapso enero-abril del 2000, las exportaciones de queso sumaron 88 mil 890 kilos, contra los 26 mil 729 kilos exportados en los primeros cuatro meses de 1999.

De acuerdo con lo acordado en el TLC, Estados Unidos permite la importación de queso mexicano hasta por 6.6 millones de kilos al año, por lo que las actuales ventas al vecino país, equivalen al 1.34 por ciento de la cuota asignada.

Transnacionales

Concentra Kellogg's 46 por ciento del mercado

La empresa trasnacional Kellogg's concentró en 1999 el 46 por ciento del mercado de cereales listos para comerse en América Latina, de acuerdo con información de la compañía.

De esta forma la región contribuyó con el 13 por ciento de los 4 mil 358 millones de dólares que la empresa vendió el año pasado.

La presencia de la compañía productora de cereal y otros productos alimenticios en América Latina, va desde el nivel de penetración del 28 por ciento que alcanza en Chile hasta la dominancia en México con el 65 por ciento del mercado.

En la Prensa de EU

Portadas, hoy lunes...

The New York Times

- Hans Peter Bieri, inmigrante en EU. Descubrió que en algunos estados es posible adoptar la identidad con tan solo entrar a la oficina gubernamental adecuada.

- CHINA En los últimos meses, la policía incrementó la expulsión de norcoreanos que viven ilegalmente.

Busque: www.thenewyorktimes.com

The Washington Post

- LIMA Los peruanos se encaminan a comicios en los que Alberto Fujimori gobernará un periodo más y a que observadores internacionales reconozcan el voto.

- EU A 50 años de la guerra de Corea, aún se recuerda a Bob y Jerome McGovern, muertos en batalla.

Busque: www.washingtonpost.com

Los Angeles Times

- EU La Corte Suprema arriba al final de su mandato con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR