Por semáforo, habilitan denuncias online y por teléfono

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Con la entrada, de nueva cuenta, del semáforo naranja en la Ciudad y con la finalidad de evitar que los contagios del Covid se sigan registrando, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), otra vez implementó la modalidad de denuncias en línea, e incluso, vía telefónica para ciertos delitos del fuero común.

Así, anunciaron que la Agencia de Denuncia Digital entra en funciones, por lo que ahora, desde un teléfono celular se puede solicitar que se inicie una investigación por delitos que van desde el robo, agresiones sexuales o el reporte de desaparecidos, asegurando la dependencia que la denuncia digital tiene la misma validez jurídica que cuando alguna víctima acude al Ministerio Público.

El objetivo de esta plataforma a la que se puede ingresar en denunciadigital.cdmx.gob.mx es agilizar los trámites tanto de la denuncia como de la investigación, y de paso, romper la llamada cadena de contagios, pues actualmente en las Coordinaciones Territoriales de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero o en Iztapalapa, por ejemplo, el personal que ahí labora se ha quejado del alto número de empleados que han presentado síntomas de Covid-19.

Además, en la misma plataforma se pueden agendar citas, en caso de que sea necesario acudir físicamente ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR