Con el sello tricolor

AutorWillebaldo Nava

La NFL vuelve a México por tercer año consecutivo.

Lo que hace unos años parecía un sueño lejano por ver a la mejor Liga de futbol americano en el País, cumplirá esta campaña con su tercer kickoff en suelo tricolor.

Los Jefes de Kansas City y los Rams de Los Ángeles engalanarán la grama del Estadio Azteca el próximo 19 de noviembre en punto de las 19:15 para deleitar a los miles de seguidores mexicanos que abarrotarán el inmueble para presenciar el espectáculo de ambos conjuntos.

El duelo cerrará la actividad de la Semana 11 de la NFL para convertirse apenas en el segundo "Lunes por la Noche" que se disputa fuera de los Estados Unidos. Curiosamente, el primero de ellos también fue en México, justamente hace dos años, cuando se midieron los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland.

Los Jefes y los Rams protagonizarán el cuarto enfrentamiento que se lleva a cabo en México en campaña regular de la NFL. El primero de ellos se dio en el año 2005, cuando los Cardenales de Arizona derrotaron 31-14 a los 49's de San Francisco, también en el Azteca, partido que en su momento registró la mejor entrada en la historia de la Liga para un partido de calendario regular.

En aquella ocasión fueron 103 mil 467 aficionados los que abarrotaron el Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, para el 2016, de cara al duelo entre los Texanos y los Raiders, el estadio tuvo apenas una capacidad cercana a las 85 mil personas por las adecuaciones realizadas por el 50 aniversario del inmueble.

En la edición de 2017, la capital de País tuvo una inyección de entusiasmo al confirmarse la participación de los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo que llegó con la etiqueta de campeón y que además tuvo el plus de contar con Tom Brady en los controles.

El duelo de los Pats ante los Raiders de Oakland disputado hace un año se convirtió en toda una fiesta patriota pese a que los "Malosos" jugaron como locales.

Sin embargo, al coro de "¡Brady, Brady!" los aficionados mexicanos se entregaron ante la actuación del mariscal de campo, quien dirigió la victoria de su equipo por marcador de 33-8.

El espectáculo para este 2018 está asegurado por la calidad que tienen los equipos pues Todd Gurley, Jared Goff o Brandin Cooks buscan comandar la embestida de los Rams.

Mientras que Tyreek Hill, Sammy Watkins o Kareem Hunt aspiran a hacen valer el mote de Jefes en suelo mexicano.

MAYOR ASISTENCIA

El Estadio Azteca posee el registro de mayor asistencia a un partido de pretemporada en la NFL.

Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR