El sello de Matías

AutorRamón Estrada

La ecuanimidad y la sensatez son su distintivo.

Matías Almeyda es un tipo que rompe el estereotipo del argentino común, totalmente opuesto al de la imagen de arrogante, altivo, impenetrable y prepotente.

El "Pelado" tiene como futbolista una historia fascinante. Nunca fue un jugador dotado de una técnica exquisita, pero sí un caudillo que se rompía el alma en la cancha, un tipo que todo técnico de primer mundo deseaba tener en su medio campo.

Su personalidad hipersensible y humana, en algún momento le llevó a caer en depresión y a odiar al futbol. A retirarse harto de lo que el entorno del medio transmitía.

Un golpe anímico en casa, con el mazazo que le dio una de sus hijas al dibujarle "como un león viejo, enfermo y triste" lo hizo reaccionar para rescatar una última etapa de su carrera.

Almeyda volvió por eso y motivado también por el amor a River Plate, a la pelota misma y al espíritu de ganar con una filosofía de juego agradable y generoso para el espectador y para sus futbolistas.

Después de regresar la Primera División al River Plate y de probarse en un equipo más modesto como el Banfield, Matías llegó a México no de la forma más adecuada.

Aterrizó en Guadalajara arreglado para ser el Pastor de las Chivas cuando aún estaba otro entrenador dirigiendo un entrenamiento y que pasaba por un bache que les ponía en riesgo de descenso.

En sólo un año y 8 meses, el "Pelado" sufrió, aprendió y gozó lo que todo técnico nuevo debe vivir en un equipo de alta presión.

Su discurso fue el de rescatar a un gigante dormido, cuando la directiva le hizo una presentación digna de un técnico de primera línea, a pesar de su modesto cartel.

Aún así, con resultados, pero sobre todo con un estilo definido, dinámico y de buen trato al balón, llevó al Rebaño a tres Liguillas a partir de su segundo torneo corto. Tres Finales de Copa, dos de ellas ganadas y ahora la conquista de la Liga BBVA Bancomer MX, el duodécimo título para el Rebaño Sagrado.

En ese corto tiempo ya goza de la aceptación total de la Nación Chiva, tiene un contrato por cinco años y ya le han elegido hasta como prospecto para futuro seleccionador nacional.

El campeonato con Chivas cierra un circulo virtuoso para el "Pelado", que ahora se sitúa en la historia brillante del Club.

CONÓCELO

MATÍAS JESÚS ALMEYDA

Lugar de nacimiento: Buenos Aires

Fecha de nacimiento: 21/12/73 (43 años)

Trayectoria como DT: River Plate (2011-12), Banfield (2013-15) y Chivas (2015 a la fecha)

Palmarés: 2 títulos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR