Selecto grupo

AutorDiego Martínez

Pocos han presumido ostentar al mismo tiempo los cuatro cinturones más relevantes del boxeo: los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Apenas cuatro púgiles que han conseguido ese reto en el ring, tres de ellos estadounidenses y un ucraniano.

Bernard Hopkins, Jermaine Taylor, Terence Crawford y el ucraniano Oleksandr Usyk son los únicos que han logrado ser campeones indiscutidos de los cuatro fajines más importantes del pugilismo.

Incluso, se podría considerar al también estadounidense Teófimo López, pues en el pleito donde derrotó a Vasyl Lomachenko en octubre de 2010 llegó como monarca Ligero de la FIB y el ucraniano ostentaba el cetro de campeón de la misma división de la AMB y OMB, además del ser nombrado Campeón Franquicia del CMB, que lidera el mexicano Mauricio Sulaimán.

El directivo aclaró antes de la pelea que esa designación era igual que la de un campeón, era por la grandeza del peleador. La polémica surgió porque Davin Haney era el monarca Ligero del CMB, y lo sigue siendo.

"Lomachenko es el campeón de peso Ligero del CMB, con atributos especiales, sin tener que enfrentarse a los mandatos que tiene que afrontar un campeón. La designación franquicia es permitir la gran pelea que los fanáticos quieren ver", dijo en ese momento Sulaimán.

Lomachenko perdió y Teófimo recibió ese honor de ser Campeón Franquicia, por lo que hoy tiene los tres cinturones de campeón Ligero de la AMB, FIB y OMB, además del Franquicia del CMB.

Twitter:@DMartinezCANCHA

TERENCE CRAWFORD

País: Estados Unidos

Récord: 37-0, 28 KO's

-El originario de Omaha, Nebraska, tiene 33 años y sigue activo en el pugilismo. En 2017 logró ostentar los 4 cinturones de campeón mundial de los organismos más reconocidos. Noqueó a Julius Indongo para proclamarse campeón indiscutido de los pesos Superligeros. Crawford no los expuso después ya que decidió subir de división y en junio de 2018 se coronó monarca Welter la OMB, cetro que sigue teniendo en su poder. Peleó por última vez en noviembre pasado venciendo a Kell Brook.

BERNARD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR