El Segundo Esfuerzo / El alto precio del contacto II

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: continuando con el estudio de las lesiones en la NFL encontramos que a mediados de los 70, y basados en el éxito que habían tenido los principales equipos de la AFL, la Liga adoptó reformas a los reglamentos para impulsar más el ataque aéreo, ya que producía mayor número de anotaciones y lucía mucho por televisión.

Dicha medida transformó el juego de uno de fuerza a otro de altos impactos, y sus consecuencias incidieron en la longevidad y el tipo de afecciones sufridas por los participantes.

Los cambios de reglas para mejorar las ofensivas hicieron que el tipo de bloqueo se modificara en la línea, al permitir a los linieros ofensivos extender los brazos para bloquear al contrario e impedirle su paso. Las medidas de contraparte de los defensivos han traído como resultado un aumento considerable de lesiones en dedos, manos y codos, al contacto con los cascos y mascaras protectoras de los oponentes.

Al mismo tiempo se dispararon las lastimaduras entre los receptores y los encargados de detenerlos, los defensivos de la secundaria. Los atrapa pases sufren los índices más altos de contusiones, fracturas de costillas, dislocación de miembros y conmociones, mientras que en sus contrapartes a la defensiva casi el 70 por ciento se lesiona de seriedad durante la temporada, al impactarse con receptores y corredores que los superan casi siempre en peso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR