Segunda piel

AutorNohemí Erosa

Fotos: Edgar Medel

Los jeans, además de ser una prenda multifuncional y básica, se han convertido en un lienzo histórico que marca con estilos, cortes y colores los cambios culturales de la sociedad.

Por ello, en México existe una marca enfocada en enaltecer movimientos urbanos a través de la industria textil y, así, demostrar que nuestro País es el séptimo proveedor de mezclilla en el mundo.

Con casi 25 años de historia, Silver Plate se ha dedicado a romper paradigmas de la moda, con un concepto incluyente que resalta la identidad de los mexicanos y erradique los estereotipos.

"Nos hemos dado a la tarea de buscar todos los perfiles y actitudes que hay en México, porque los mexicanos tenemos un estilo de cuerpo muy particular y otro tipo de marcas estándares no siempre lo representan", explica Ana Karina Ortiz, vocera de la marca.

Aunque el 70 por ciento de los portadores de jeans son hombres, es un eje representativo de la mujer, pues marcó el movimiento de liberación y es una prenda de empoderamiento.

"En marco al Día Internacional de la Mujer no hay que olvidar que los jeans son una prenda que nació para hombres, era un artículo de uso rudo, de trabajo.

"Desde 1934, los jeans se han convertido en un distintivo para las mujeres. Por ejemplo, con Marilyn Monroe que los portó como accesorio de moda, o con Lady Di, quien fue...

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