Seguirá UANL en línea hasta octubre

AutorDaniel Santiago

Debido al aumento de casos de Covid-19 y a las proyecciones para los próximos meses, la Universidad Autónoma de Nuevo León anunció ayer que postergará el reinicio de actividades académicas presenciales hasta el próximo lunes 4 de octubre de 2021 como fecha tentativa.

"De acuerdo con las condiciones sanitarias que prevalecen actualmente en la entidad relacionadas con el incremento significativo en el número de contagios por SARS-CoV-2 y las proyecciones epidemiológicas para los próximos meses, la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19 del Honorable Consejo Universitario recomienda postergar el reinicio de actividades académicas presenciales hasta el próximo lunes 4 de octubre de 2021 como fecha tentativa", indicó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.

El inicio del siguiente semestre se mantiene para el lunes 2 de agosto, sin embargo, será en línea y no de manera híbrida, como hasta hace unos días estaba planeado, combinando educación virtual con presencial.

"Las actividades académicas de los niveles medio superior, licenciatura y posgrado continuarán en modalidad no escolarizada (a distancia, en línea) con base en la Estrategia Digital implementada por la UANL", señala el documento.

En el comunicado también se establecen medidas, al menos para el inicio del semestre, para la realización del servicio social y prácticas profesionales, así como para los planes de intercambio académico de estudiantes y profesores.

"El servicio social y las prácticas profesionales podrán realizarse de manera presencial, si el lugar en que se desarrollan cumple estrictamente con los protocolos sanitarios y está autorizado por las autoridades correspondientes para llevar a cabo actividades presenciales.

"Para tal efecto deberá contarse con el consentimiento por escrito del alumno, y en caso de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR