Piden Seguir con Reparación de Instalaciones Eléctricas Subterráneas

México, 27 Feb. (Notimex).- La diputada local Dione Anguiano urgió a que se instalen mesas de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con las personas que han resultado afectadas por explosiones de mufas, a fin de dar seguimiento a la sustitución del cableado en el Centro Histórico.

Dijo que pedirá a la paraestatal que se reactive la mesa de coordinación para dar continuidad a los trabajos de sustitución y reparación de las instalaciones eléctricas subterráneas, en la que también participen la Secretaría de Protección Civil y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Anunció que instalará una mesa de atención en sus oficinas del Zócalo capitalino, para orientar a las más de 30 personas que fueron afectadas por las explosiones de mufas que se han registrado en los últimos tres años.

La integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que a los afectados se les darán informes sobre cómo pueden solicitar la indemnización que establece la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado y que soliciten el pago correspondiente.

"Es necesario que los afectados sepan que existe un seguro que pueden reclamar ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y que yo me ofrezco a darles la asesoría y acompañamiento necesario para solicitarlo", comentó.

Dione Anguiano indicó que como representante de la ciudadanía tiene la obligación de apoyar a las personas que han sufrido quemaduras, traumatismos, crisis nerviosas, desalojos, así como por la falta de suministro de energía, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR