Segob reitera plan de fortalecer municipios

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), celebró esta tarde el seminario "El Futuro del Federalismo", donde se destacó la relevancia de fortalecer los municipios y llevar a cabo la descentralización de las instituciones del gobierno federal.

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, aseguró que la Cuarta Transformación está sembrando las bases para que los municipios tengan la capacidad de garantizar mayor seguridad, salud, educación y cultura.

"El fortalecimiento de los municipios requiere una estrecha vinculación con la federación para tener gobiernos locales e instituciones fuertes y confiables en beneficio de la ciudadanía. Estamos convencidos de que la transformación del país inicia en los municipios, por lo que es importante tener una visión estratégica municipalista", afirmó el subsecretario.

En el evento, que se llevó a cabo en León, Guanajuato, Ricardo Peralta reiteró el compromiso de enviar las dependencias del gobierno federal a distintos estados de la República.

El proyecto de fortalecer los municipios en el país no es nuevo, pues en múltiples ocasiones la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR