Segob promete recursos para Casas de la Mujer Indigena.

La secretaria de Gobernacion, Olga Sanchez Cordero, aseguro que buscara la manera de destinar recursos para las Casas de la Mujer Indigena y Afromexicana (CAMI's).

Desde principios de mayo, diversas organizaciones feministas e indigenas advirtieron de recorte de recursos y hablaron incluso de los riesgos de desaparecer. El Instituto Nacional de Pueblos Indigenas (INPI) recibio, por parte de la Secretaria de Hacienda, la notificacion de una reserva presupuestal aunque hasta el momento eso no se ha concretado.

En ese sentido, la funcionaria federal se dijo preocupada y ocupada por las CAMI's porque -afirmo- son fundamentales por ser las mujeres indigenas las mas vulnerables, las mas discriminadas y las "mas pobres entre los pobres".

"Te prometo, y aqui es una promesa puntual, hacer todo mi esfuerzo tanto ante la Secretaria de Hacienda, tambien ante organismos internacionales, a embajadas y lo que podamos hacer para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR