Segob descarta desaparición de poderes en algunos estados del país

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que se tratan de temas políticos, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), descartó que vaya a haber desaparición de poderes en Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato como han planteado diversas fracciones en el Senado.

"Probablemente sean posiciones políticas, pero la desaparición de poderes es como desaparecer los tres poderes y que la Federación prácticamente tome el estado en una situación, no van a desaparecer por supuesto los poderes. Son temas políticos de los senadores", dijo.

La secretaria detalló que este miércoles por la tarde se reunió con Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, donde dialogaron sobre temas migratorios y de justicia penal.

"Los temas centrales en la reunión con el embajador fueron, primero, el tema de la migración, ahí estuvimos platicando bastante temas: sobre el tema migratorio; estuvimos platicando sobre la implementando del sistema penal acusatorio (el cual), ya lo retomemos en la Segob, a través de la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia; platicamos también sobre justicia terapéutica, y sobre todo, del fortalecimiento que nosotros pretendemos hacer desde Gobernación, coadyuvando con las procuradurías estatales para su fortalecimiento; también hablamos de justicia, de la cercanía que tiene que tener la justicia de proximidad y de fiscalías más próximas a la población".

"Hemos estado haciendo esfuerzos importantes en el tema migratorio. Quiero ser muy clara de que la Segob sigue teniendo el control migratorio del país, y por supuesto, la ley nos otorga que siempre que haya alguna actuación en materia de migración estará presente un agente migratorio".

A unas horas de que se cumplan cinco años de la desaparición de los 43...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR