Sedeso entrega más de 90 mil cobijas en invierno

MÉXICO, D.F., enero 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que en lo que va de la Campaña “En frío invierno, calor humano” se han entregado 90 mil 980 cobijas y servido 356 mil 658 raciones de comida, a población que se encuentra en situación de calle o habita en viviendas precarias.

Detalló que también han sido canalizadas 602 personas a albergues habilitados para la pernocta, se brindaron 234 atenciones médicas y siquiátricas; se trasladó a 14 personas a hospitales para ser diagnosticados y se entregaron 326 mudas de ropa.

La dependencia destacó que debido a que en la capital del país continúan registrándose bajas temperaturas, se seguirá atendiendo a población que vive en situación de calle, a través de los 16 albergues que hay en la capital y que proporcionan un espacio para dormir, alimentos calientes, atención médica, ropa de abrigo y espacios para aseo personal durante esta temporada.

Recordó que como parte de esta campaña, todos los días se realizan recorridos por zonas altas de la ciudad y en sitios donde se ha ubicado que habitan o pasan la noche personas en situación de calle.

El objetivo, precisó la Sedeso, es acercarles los servicios asistenciales con los que cuenta el gobierno capitalino, a quienes se encuentran en alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR