Sedena retoma experiencia del extranjero en daños producto del crimen

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de capacitar en materia de atención a militares y civiles lesionados en operativos contra el crimen organizado o accidentes masivos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recogerá las experiencias de expertos colombianos, alemanes y estadounidenses.

Durante la inauguración del Congreso Internacional de Medicina, Héctor Faustino Noyolo Villalobos, jefe del área de cirugía del Hospital Central Militar, dijo que participarán 20 expertos nacionales y 8 extranjeros.

"El congreso tiene por objetivo capacitar en tres fases, cómo vamos a atender en el kyar del accidente a los lesionados, cómo es la atención médica hospitalaria y la rehabilitación integral psicológica, social y orgánica para que el paciente pueda reincorporarse a sus actividades", explicó.

El evento estuvo encabezado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina-Armada de México, Francisco Soberón Sanz; de Salud, José Narro Robles; y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

En el marco del Centenario de la Escuela Médico Militar, José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, reconoció el trabajo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR