Acuerdo por el que se señala el nombre, sede y circunscripción territorial de las unidades administrativas del Servicio de Administración Tributaria

Fecha de disposición31 Agosto 2000
Fecha de publicación31 Agosto 2000
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO por el que se señala el nombre, sede y circunscripción territorial de las unidades administrativas del Servicio de Administración Tributaria.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Servicio de Administración Tributaria.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1o., 10 fracciones VI y VII, y 14 fracciones I y IX de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, 1o., 2o., 3o., 5o., fracción VIII, 7o., fracción VIII, 21, primer y último párrafos y 22, primer párrafo del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, y

CONSIDERANDO

Que con fecha 3 de diciembre de 1999, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria expedido por el Ejecutivo Federal;

Que con fecha 18 de julio de 2000, la Junta de Gobierno del Servicio de Administración Tributaria, aprobó el proyecto correspondiente, se expide el siguiente:

ACUERDO

ARTICULO PRIMERO

La Administración General de Grandes Contribuyentes, tendrá su sede en la Ciudad de México, Distrito Federal y ejercerá sus facultades en todo el territorio nacional.

El nombre, la sede y la circunscripción territorial en donde se ejercerán las facultades de las Administraciones Locales de Grandes Contribuyentes, serán las siguientes:

  1. ADMINISTRACION LOCAL DE TIJUANA. Con sede en Tijuana, Baja California, cuya circunscripción territorial comprenderá los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

  2. ADMINISTRACION LOCAL DE TORREON. Con sede en Torreón, Coahuila, cuya circunscripción territorial comprenderá los estados de Coahuila, Durango y Zacatecas.

  3. ADMINISTRACION LOCAL DE CHIHUAHUA. Con sede en Chihuahua, Chihuahua, cuya circunscripción territorial comprenderá el Estado de Chihuahua.

  4. ADMINISTRACION LOCAL DE GUADALAJARA. Con sede en Guadalajara, Jalisco, cuya circunscripción territorial comprenderá los estados de Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, Colima, Aguascalientes y Sinaloa.

  5. ADMINISTRACION LOCAL DE NAUCALPAN. Con sede en Naucalpan, Estado de México, cuya circunscripción territorial comprenderá los estados de Hidalgo, Querétaro y Estado de México.

  6. ADMINISTRACION LOCAL DE GUADALUPE. Con sede en Guadalupe, Nuevo León, cuya circunscripción territorial comprenderá los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

  7. ADMINISTRACION LOCAL DE PUEBLA. Con sede en Puebla, Puebla, cuya circunscripción territorial comprenderá los estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.

  8. ADMINISTRACION LOCAL DE MERIDA. Con sede en Mérida, Yucatán, cuya circunscripción territorial comprenderá los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

  9. ADMINISTRACION LOCAL DE VERACRUZ. Con sede en Veracruz, Veracruz, cuya circunscripción territorial comprenderá los estados de Veracruz y Tabasco.

  10. ADMINISTRACION LOCAL DE NORTE DEL DISTRITO FEDERAL. Con sede en el Distrito Federal, cuya circunscripción territorial comprenderá a los estados de Chiapas, Guerrero y Morelos.

    Asimismo, comprenderá el perímetro siguiente de la Ciudad de México:

    AL NORTE:

    A partir del vértice que forman el límite del Estado de México con la Calzada de Las Armas Norte, hacia el Sureste (siguiendo sus inflexiones de las aceras según corresponda en cada caso), por la Calzada de Las Armas Norte hacia la Avenida de Las Granjas, continuando por el límite del Estado de México y Poniente 152, acera sureste hasta Calzada Vallejo continuando por Calzada Vallejo siguiendo sus inflexiones hacia el norte por el límite del Estado de México, Municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec (Pico Tres Padres).

    AL ESTE:

    A partir del punto donde confluyen los Municipios de Coacalco, Ecatepec y Distrito Federal (Pico Tres Padres), hacia el sur por el límite del Estado de México (Municipios de Ecatepec y Tlalnepantla) hasta la Avenida Guadalupe, continuando por la Avenida Guadalupe hacia el oeste, acera norte, hasta Avenida Acueducto; siguiendo hacia el sureste y suroeste por Avenida Acueducto e Instituto Politécnico Nacional, aceras suroeste y noroeste hasta Eje 5 Norte (Avenida Montevideo), continuando hacia el sur por Avenida Instituto Politécnico Nacional, acera oeste, hasta Insurgentes Norte, continuando hacia el sureste por Paganini, Clave y Ferrocarril Industrial, acera suroeste, hasta Eje 1 Oriente (Ferrocarril Hidalgo), siguiendo hacia el suroeste y sur por Eje 1 Oriente (Ferrocarril Hidalgo y Boleo), aceras noroeste y oeste, hasta Eje 2 Norte (Canal del Norte), siguiendo hacia el oeste por Eje 2 Norte (Canal del Norte), acera norte, hasta Jesús Carranza; continuando hacia el sur por Avenida Jesús Carranza y República de Argentina, acera oeste, hasta República de Guatemala.

    AL SUROESTE:

    A partir de República de Argentina hacia el Oeste por República de Guatemala, Tacuba y Avenida Hidalgo, acera norte, hasta Valerio Trujano continuando hacia el norte por Valerio Trujano hasta Paseo de la Reforma Norte; siguiendo hacia el sur por Paseo de la Reforma Norte hasta Avenida Hidalgo continuando hacia el oeste por Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado y Ribera de San Cosme, acera norte hasta Avenida Instituto Técnico Industrial, siguiendo hacia el suroeste por Calzada Melchor Ocampo, acera noroeste, hasta Paseo de la Reforma, continuando hacia el sur por José Vasconcelos, aceras suroeste y noroeste, hasta Gobernador J. María Tornel, siguiendo hacia el sureste por Alfonso Reyes, hasta Avenida Tamaulipas; continuando hacia el suroeste por Avenida Tamaulipas, acera noroeste, hasta Ciencias, siguiendo por el Eje 3 Sur (Benjamín Franklin), acera norte, hasta Avenida Revolución; siguiendo hacia el sur por Avenida Revolución hasta Calle 2.

    AL SUR:

    A partir de la Avenida Revolución hacia el Oeste por Calle 2, acera norte, hasta Anillo Periférico; continuando hacia el norte por Anillo Periférico acera este, hasta General Felipe Angeles; siguiendo hacia el oeste por General Felipe Angeles, camino Real de Toluca, Camino a Santa Fe, Vasco de Quiroga, Camino Real de Toluca, acera norte, hasta el límite con la Delegación de Cuajimalpa de Morelos, D.F.

    AL OESTE:

    A partir del límite de la Delegación Cuajimalpa de Morelos, D.F., con el Estado de México hacia el norte, siguiendo sus inflexiones de la acera este por la Avenida Tecamachalco hasta Calzada de Ingenieros Militares; continuando hacia el noroeste por Calzada Ingenieros Militares hasta la Calzada México-Tacuba, continuando hacia el norte por Calzada Ahuizotla, límite del Estado de México hasta el camino a Santa Lucía, continuando hacia el oeste por Calzada de La Naranja hasta Calzada de Las Armas, siguiendo hacia el noreste por Calzada de Las Armas y Calzada de Las Armas Norte hasta el límite con el Estado de México, Municipio de Tlalnepantla.

    Esta Administración también comprende la Delegación de Cuajimalpa de Morelos, D.F., íntegra.

  11. ADMINISTRACION LOCAL DE ORIENTE DEL DISTRITO FEDERAL. Con sede en el Distrito Federal, cuya circunscripción territorial comprenderá el perímetro siguiente de la Ciudad de México:

    AL NORTE:

    A partir del Circuito Interior (Avenida Melchor Ocampo) hacia el este por las Avenidas Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado y Avenida Hidalgo, acera sur, hasta Paseo de la Reforma Norte, siguiendo hacia el noreste por Paseo de la Reforma Norte hasta Valerio Trujano, continuando hacia el sur por Valerio Trujano hasta Avenida Hidalgo, continuando hacia el este por Avenida Hidalgo hasta Seminario.

    A partir del límite con la Delegación de Cuajimalpa de Morelos, D.F., por Camino Real de Toluca, Vasco de Quiroga, Camino a Santa Fe, Camino Real de Toluca y General Felipe Angeles, acera sureste, hasta Anillo Periférico, continuando por anillo periférico hacia el sur, acera oeste, hasta Calle 2; sigue por Calle 2 hacia el este, acera sur, hasta Avenida Revolución.

    A partir de Avenida Guadalupe, por el límite con el Estado de México hacia el sureste, hasta Eje 1 Oriente (Avenida Centenario), continuando hacia el sureste por el límite del Estado de México, hasta Avenida León de los Aldamas.

    AL ESTE:

    A partir de Avenida León de los Aldamas, hacia el sureste por el límite del Estado de México, hasta Avenida 602, continuando por el límite del Estado de México (Calle 7), acera este, hasta Avenida Texcoco (límite con el Estado de México), acera suroeste, para continuar hacia el sureste siguiendo sus inflexiones por el límite del Distrito Federal (Delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta, D.F.) con los Municipios de Chimalhuacán, La Paz, Ixtapaluca y Chalco, México.

    AL OESTE:

    A partir de Calle 2 y hacia el Norte por Avenida Revolución, acera este, hasta Eje 3 Sur (Avenida Benjamín Franklin), siguiendo hacia el este por Eje 3 Sur (Avenida Benjamín Franklin), acera suroeste, hasta Ciencias; continuando hacia el noreste por Avenida Tamaulipas, acera sureste, hasta Avenida Alfonso Reyes; siguiendo hacia el noroeste por Avenida Alfonso Reyes, acera noreste, hasta Avenida José Vasconcelos, continuando hacia el noreste por Avenida José Vasconcelos, hasta Avenida Chapultepec, continuando hacia el noroeste por José Vasconcelos hasta Paseo de la Reforma, siguiendo hacia el noreste por Circuito Interior (Calzada Melchor Ocampo), acera sureste, hasta Ribera de San Cosme.

    A partir de República de Guatemala y hacia el norte por República de Argentina y Jesús Carranza, acera este, hasta el Eje 2 Norte (Canal del Norte); continuando hacia el este por el Eje 2 Norte (Canal del Norte), acera sur, hasta Boleo, siguiendo hacia el noreste por Boleo y Ferrocarril Hidalgo hasta Ferrocarril Industrial; continuando hacia el noroeste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR