Secuestra comando a 38 en Matehuala

AutorCésar Martínez

Un total de 38 personas fueron secuestradas de un hotel en Matehuala, San Luis Potosí, y liberadas horas después en una comunidad localizada a unos 8 kilómetros de distancia.

Por la mañana, un comando armado llegó al hotel Sol y Luna, y sustrajo a las víctimas, entre las que se encontraban extranjeros originarios de Haití, Cuba, y posiblemente algunos venezolanos.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Estado, los criminales llegaron a bordo de tres camionetas.

Los sujetos entraron al establecimiento, donde amagaron al personal, causaron destrozos y se llevaron a 16 personas mexicanas y 22 extranjeras.

También se llevaron la bitácora de registro del hotel, presuntamente para tratar de evitar que sus víctimas fueran identificadas con facilidad.

Casi de forma inmediata, las 16 personas mexicanas fueron liberadas cerca de una tienda de conveniencia en la misma ciudad de Matehuala.

Sin embargo, los extranjeros permanecieron privados de la libertad por varias horas más.

En entrevista telefónica, el Fiscal del Estado, Federico Garza, explicó que los extranjeros fueron localizados en una zona despoblada cerca de la comunidad de Cerrito Blanco, todavía en San Luis Potosí, en un camino que conduce al Municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León.

La Fiscalía del Estado dio aviso de la situación al Instituto Nacional de Migración (INM), para corroborar la situación legal de los extranjeros en territorio nacional.

"Con apoyo de la Guardia Nacional, nos llevaron a establecer la posible ruta por donde los habían conducido y se logró el rescate de estas 22 personas", presumió el Fiscal.

Entre este grupo de víctimas se encontraban 3 menores de edad y una mujer embarazada.

Los 22...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR