El secreto de Viola

AutorJuan Carlos García

Amistad y negocio no siempre funcionan cuando se mezclan, pero el caso de Sergio Lopez-Rivera y Viola Davis ha sido un rotundo éxito.

Así lo descubrió el caracterizador español, quien aspira al Óscar que se entrega este domingo en el rubro de Maquillaje y Peluquería por su trabajo en La Madre del Blues, en donde transformó a la también candidata al galardón como la excéntrica y talentosa cantante Ma Rainey.

"Tengo la suerte de tener el respeto de mis clientes, con algunos hago amistad, con otros no. La amistad no tiene que ver con el talento, he tenido que hacer todo tipo de clientes, actrices, actores, y no soy amigo de todos.

"A Viola le tengo mucho cariño y agradecimiento porque ha confiado en mi trabajo. Lo interesante de esta película es que yo ya estaba trabajando con ella en How to Get Away with Murder. Y ella, con su compañía productora, me ofreció otro proyecto que no se hizo, luego me pidió estar en este, el de Ma Rainey", contó López-Rivera sobre cómo llegó al filme con seis postulaciones al Premio de la Academia.

Además, un día después de la gala comenzará un nuevo proyecto con Viola: le toca caracterizarla como Michelle Obama para la teleserie First Ladies.

El sevillano revivió el proceso para diseñar el aspecto de la subestimada y poco apreciada cantante de blues.

"Diseño personajes y me baso en la época, en la historia del momento, si había racismos, tendencias, cualquier cosa sirve. Sobre ella había poca documentación. Por cosas pequeñitas llegamos a entender quién era y de dónde venía.

"Ella era muy gorda, se consideraba poco atractiva, fea, que sudaba mucho. Hay libros que cuentan lo mucho que sudaba, que tenía muchos dientes de oro... eso nos ayudó a darle aspecto".

Desde su casa en Los Ángeles, el especialista con 20 años de experiencia, y casi 30 radicando en Estados Unidos, aseguró que se ha ganado su prestigio con base en esfuerzo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR