Secretaría de Salud - REF:2046

EdiciónMatutina

Secretaría de Salud

Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades

CONVOCATORIA 006

Los Comités Técnicos de Selección del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 94, 95 y 97, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, y los Lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta CENAVECE/SSA/2007/006 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Dirección General Adjunta de Epidemiología
Número de vacantes 1 Nivel Administrativo CFLB002
Percepción ordinaria (mensual bruta) $113,588.10 ciento trece mil quinientos ochenta y ocho pesos 00/100 M.N.
Adscripción Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Sede México, D.F.
Funciones Conducir la elaboración de las Normas de Vigilancia Epidemiológica, Investigación y Diagnóstico Epidemiológico que apoyen la correcta operación del SINAVE. Fungir como Secretario Técnico del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE). Coordinar el análisis de información y la elaboración de reportes basados en los datos de morbilidad y mortalidad orientados al estudio de sus características y tendencias para la toma de decisiones de los programas del sector salud. Establecer y vigilar la aplicación de normas y procedimientos para la operación de los componentes del SINAVE. Determinar los padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica en coordinación con las instituciones del sector salud. Proponer los instrumentos informáticos que permitan el manejo oportuno y análisis de la información epidemiológica. Colaborar en el fortalecimiento de la capacitación del personal en epidemiología a través del diseño, organización y realización de actividades académicas. Proporcionar asesoría al personal operativo en materia de vigilancia epidemiológica. Coadyuvar en los procesos de evaluación del desempeño del personal y de los sistemas vinculados a la vigilancia epidemiológica.
Perfil y requisitos Escolaridad: Licenciatura o profesional Titulado en: 1. Medicina. Posgrado Titulado en: 2. Medicina.
Laborales: Cinco Años de Experiencia en: 1. Epidemiología o, 2. Salud Pública o, 3. Medicina Preventiva o, 4. Estadística.
Capacidades gerenciales: 1. Liderazgo. 2. Orientación a Resultados. Grado de dominio: 5
Técnicos: 1. Prevención y control de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica (nivel avanzado) 2. Administración de Proyectos (nivel básico). Calificación mínima aprobatoria: 70
Idiomas: Inglés: Leer, Avanzado; Hablar, Avanzado; Escribir, Avanzado.
Otros: 1. Dominio básico de: Office (básico). 2. Necesidad de viajar siempre y horario mixto.
Nombre de la plaza Dirección de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
Número de vacantes 1 Nivel administrativo CFMB002
Percepción ordinaria (mensual bruta) $65,671.18 sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.
Adscripción Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Dirección General Adjunta de Programas Preventivos Sede México, D.F.
Funciones Analizar las necesidades y estrategias nacionales en relación a los Programas de Cólera, Urgencias Epidemiológicas y Desastres y en materia de Seguridad en Salud y Enfermedades Emergentes. Difundir la normatividad vigente relacionada con los Programas de Acción: Cólera y Urgencias Epidemiológicas y Desastres así como en materia de Seguridad en Salud y Enfermedades Emergentes y promover su aplicación a nivel nacional. Vigilar, supervisar e instruir a las autoridades estatales de salud, en la aplicación de medidas respecto a los Programas de Cólera, Urgencias Epidemiológicas y Desastres, así como en materia de Seguridad en Salud y Enfermedades Emergentes. Establecer, coordinar, supervisar y evaluar las investigaciones, proyectos de intervención y desarrollo de sistemas que promuevan el avance de los Programas de Cólera, Urgencias Epidemiológicas y Seguridad en Salud y Enfermedades Emergentes. Participar en la coordinación del Comité Nacional para la Seguridad en Salud para contribuir a la prevención y control de riesgos y la protección de la salud en la población. Supervisar los procesos de certificación del Programa de Acción: Cólera. Identificar y proponer áreas susceptibles de certificación libres de circulación ambiental de v. cholerae. Emitir y supervisar los indicadores para evaluar el desarrollo e impacto de los programas de Acción: Cólera, Urgencias Epidemiológicas y Desastres. Identificar áreas de oportunidad para el establecimiento de estrategias de control. Autorizar y difundir la metodología y procedimientos para la presupuestación anual de los programas Urgencias Epidemiológicas, Desastres y Cólera. Autorizar las propuestas de los programas operativos anuales estatales de Urgencias Epidemiológicas, Desastres y Cólera.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o profesional Titulado en: 1. Medicina. Posgrado Titulado en: 2. Medicina.
Laborales: Cuatro Años de Experiencia en: 1. Epidemiología o, 2. Salud Pública o, 3. Medicina Preventiva o, 4. Estadística.
Capacidades gerenciales: 1. Liderazgo. 2. Visión Estratégica. Grado de dominio: 4
Técnicos: 1. Prevención y control de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica (nivel intermedio). 2. Administración de Proyectos (nivel básico). Calificación mínima aprobatoria: 70
Idiomas: Inglés: Leer, Básico; Hablar, Básico; Escribir, Básico.
Otros: 1. Dominio básico de: Office y manejadores de bases de datos, y/o análisis estadístico (básico). 2. Necesidad de viajar siempre y horario mixto.
Nombre de la plaza Dirección del Programa de Micobacteriosis
Número de vacantes 1 Nivel Administrativo CFMB002
Percepción ordinaria (mensual bruta) $65,671.18 sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.
Adscripción Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Dirección General Adjunta de Programas Preventivos Sede México, D.F.
Funciones Identificar las necesidades para la elaboración o actualización de normas y procedimientos para la prevención y control de tuberculosis y lepra, y dirigir su desarrollo en el país. Coordinar la participación intra e interinstitucional para el desarrollo de normas y procedimientos para el control de micobacterias (tuberculosis, lepra y otras), y mejorar la eficiencia y eficacia de los programas. Conducir estrategias y acciones para la aplicación e instrumentación de las normas y procedimientos en materia de micobacterias (tuberculosis, lepra y otras), para mantener y/o mejorar los logros obtenidos. Planear y dirigir a nivel intra e interinstitucional la supervisión de los programas de tuberculosis y lepra en todos los niveles de operación, a fin de identificar áreas de oportunidad y orientar estrategias. Coordinar la supervisión y asesoría con las Instituciones del Sistema Nacional de Salud y de otros sectores de la sociedad civil, para reforzar las acciones de prevención y control de tuberculosis y lepra. Vigilar las actividades de supervisión de los programas de tuberculosis y lepra, a fin de orientar la toma de decisiones hacia la mejora del desempeño. Definir las prioridades de evaluación y los indicadores, para medir el cumplimiento de las metas de prevención y control de tuberculosis, lepra y otras micobacteriosis en el país. Dirigir y promover el análisis de indicadores de evaluación, así como los Boletines Caminando a la excelencia” de tuberculosis y lepra, para coadyuvar en la rendición de cuentas. Planear y coordinar a nivel intra e interinstitucional y estatal la evaluación de los programas de tuberculosis y lepra, para orientar la toma de decisiones. Establecer y evaluar las directrices, el programa de capacitación y entrenamiento del personal de salud, para fortalecer sus habilidades y competencias en materia de tuberculosis y lepra. Promover mecanismos de colaboración y apoyo técnico y administrativo, nacional e internacional, para el desarrollo de eventos de capacitación y entrenamiento del personal de salud en tuberculosis y lepra. Definir las necesidades de materiales y medios de comunicación para promover hábitos saludables en la población y sensibilización del personal de salud en materia de tuberculosis y lepra. Definir las áreas y grupos de riesgo para el desarrollo de estudios de investigación operativa, para proponer la implementación de acciones correctivas. Integrar y coordinar grupos de apoyo para el desarrollo de investigación operativa. Dirigir y supervisar los estudios operativos definidos en materia de tuberculosis y lepra.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o profesional Titulado en: 1. Medicina. Posgrado Titulado en: 2. Medicina.
Laborales: Cuatro Años de Experiencia en: 1. Epidemiología o, 2. Salud Pública o, 3. Administración Pública o, 4. Estadística.
Capacidades gerenciales: 1. Orientación a Resultados. 2. Visión Estratégica. Grado de dominio: 4
Técnicos: 1. Prevención y control de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica (nivel intermedio). 2. Administración de Proyectos (nivel básico). Calificación mínima aprobatoria: 70
Idiomas: Inglés: Leer, Intermedio; Hablar, Intermedio; Escribir, Básico.
Otros: 1. Dominio
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR