Secretaría de Salud - REF:1862

EdiciónMatutina

Secretaría de Salud

Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades

CONVOCATORIA 004

Los Comités de Selección del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta CENAVECE/SSA/2007/004 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subdirección de Micobacteriosis
Número de vacantes 1 Nivel Administrativo CFNB002
Percepción ordinaria (mensual bruta) $33,537.06 treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.
Adscripción Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Dirección General Adjunta de Programas Preventivos Sede México, D.F.
Funciones Promover la convocatoria a las diferentes instancias de salud involucradas en el desarrollo de los procedimientos operativos en materia de micobacterias (tuberculosis, lepra y otras), para su aplicación en los diferentes niveles de atención. Apoyar en la coordinación intra e interinstitucional para la elaboración o actualización de las normas y procedimientos, para la prevención y control de la tuberculosis y lepra, a fin de actualizar y uniformar los criterios. Coordinar la implementación de estrategias y difusión de la normatividad para su instrumentación en los servicios de salud, a fin de lograr las metas. Coordinar la operación de actividades de supervisión en materia de tuberculosis y lepra, a fin apoyar el adecuado desempeño de los programas en los diferentes niveles aplicativos. Vigilar el cumplimiento de las actividades de supervisión en materia de tuberculosis y lepra, para la adecuada toma de decisiones. Apoyar y verificar la operación de los programas de prevención y control de tuberculosis y lepra, en los diferentes niveles aplicativos, para uniformar criterios y procedimientos. Coordinar las estrategias de evaluación de los programas de tuberculosis y lepra, así como la elaboración de los indicadores. Coordinar la integración de los indicadores de evaluación en materia de tuberculosis y lepra, para la elaboración del boletín "Caminando a la excelencia", para coadyuvar en la rendición de cuentas. Promover y participar en la evaluación del desempeño de los programas de tuberculosis y lepra en las entidades federativas, así como en otras instituciones del Sector Salud, para orientar la toma de decisiones. Participar y asesorar en el diseño, realización y evaluación de los materiales e instrumentos con contenidos técnicos, para la capacitación continua en tuberculosis y lepra, en los diferentes niveles de atención.
Coordinar el desarrollo de mecanismos de colaboración y apoyo técnico, para la realización de eventos de capacitación en materia de tuberculosis y lepra. Gestionar y validar los materiales y medios de comunicación social, para la sensibilización del personal de salud y población general en materia de tuberculosis y lepra. Apoyar las líneas de investigación que se requieran con las áreas operativa y académicas, para generar conocimiento en materia de tuberculosis, lepra y en su caso otras micobacterias. Organizar las reuniones técnicas relativas a los estudios de investigación en materia de tuberculosis y lepra y en su caso otras micobacterias. Apoyar y asesorar en el diseño, elaboración y conducción de estudios de investigación operativa en materia de tuberculosis y lepra, en los diferentes niveles de atención.
Perfil y requisitos Académicos: Profesional Titulado en Medicina. Especialidad en Epidemiología.
Laborales: Mínimo tres años de experiencia en: Epidemiología o Salud Pública o Administración Pública o Estadística.
Capacidades: Liderazgo. Visión Estratégica.
Técnicos: Prevención y control de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica (nivel intermedio). Administración de Proyectos (nivel básico). La calificación mínima aprobatoria para las capacidades técnicas es de 70.
Idiomas: Inglés: Leer, intermedio; Hablar, básico; Escribir, básico.
Otros: Dominio básico de EPI-INFO 6.04. Dominio de Office. Necesidad de viajar siempre y horario mixto.
Nombre de la plaza Departamento de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Preveniblespor Vacunación
Número de vacantes 1 Nivel Administrativo CFOC001
Percepción ordinaria (mensual bruta) $22,153.30 veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.
Adscripción Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Dirección General Adjunta de Epidemiología Sede México, D.F.
Funciones principales Actualizar el panorama epidemiológico de las enfermedades prevenibles por vacunación. Instrumentar acciones de fortalecimiento de la capacidad de respuesta del personal operativo en los diferentes niveles técnico-administrativos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de las enfermedades prevenibles por vacunación. Participar en los estudios de campo (casos, brotes y situaciones especiales) de vigilancia epidemiológica de las enfermedades prevenibles por vacunación. Coordinar las acciones de vigilancia epidemiológica con el laboratorio y los programas sustantivos correspondientes.
Participar en la elaboración de los procedimientos de vigilancia epidemiológica de las enfermedades prevenibles por vacunación. Supervisar los procedimientos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades Prevenibles por Vacunación. Participar en la elaboración del Programa Anual de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles. Apoyar la coordinación interinstitucional de la vigilancia epidemiológica de las enfermedades prevenibles por vacunación. Recopilar la información de vigilancia epidemiológica de enfermedades prevenibles por vacunación. Procesar indicadores de evaluación del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las enfermedades prevenibles por vacunación.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura Titulado en Medicina.
Laborales: Mínimo un año de experiencia en
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR