Secretaría de Salud - REF:964

Fecha de disposición19 Julio 2006
Fecha de publicación19 Julio 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Secretaría de Salud

Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades

CONVOCATORIA 001

Los Comités de Selección del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta CENAVECE/SSA/2006/001 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Departamento de Oncocercosis y Otras Enfermedades Transmitidas por Vectores
Número de vacantes 1 Nivel Administrativo CFOA001
Percepción ordinaria (Mensual bruto) $17,046.25 diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.
Adscripción Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Dirección General Adjunta de Programas Preventivos Sede: México, D.F.
Funciones Realizar acciones de asesoría, supervisión y evaluación al personal de los servicios estatales de salud en materia de oncocercosis y otras enfermedades transmitidas por vectores. Participar en la ejecución de acciones en materia de seguridad en salud relacionadas con oncocercosis y otras enfermedades transmitidas por vectores. Supervisar y evaluar las actividades de prevención y control de la oncocercosis y otras enfermedades transmitidas por vectores mediante el uso de indicadores y promover la autoevaluación estatal para motivar y corregir las acciones a nivel estatal. Promover la certificación de la eliminación de la transmisión de la oncocercosis en los estados endémicos. Vigilar la aplicación de la normatividad vigente para la certificación. Proponer lineamientos para la evaluación del proceso de certificación. Verificar el cumplimiento de las acciones en materia de oncocercosis y otras enfermedades transmitidas por vectores a fin de hacer cumplir la normatividad vigente e identificar oportunidades para capacitación. Participar en la organización y realización de eventos de capacitación al personal institucional y comunitario que interviene en la prevención y control de la oncocercosis y otras enfermedades transmitidas por vectores. Gestionar y participar en las reuniones inter e intrainstitucionales para la elaboración y actualización de normas y procedimientos aplicables. Revisar contenidos de la normatividad y compilar información disponible en materia de oncocercosis y otras enfermedades transmitidas por vectores para actualización de normas y lineamientos. Desarrollar estrategias para la difusión de la normatividad. Proponer líneas de investigación operativa en materia de vigilancia, prevención y control de la oncocercosis y otras enfermedades transmitidas por vectores. Realizar y coordinar acciones de investigación operativa en campo. Actualizar y proponer innovaciones para el mejor desarrollo e impacto de las actividades de vigilancia, prevención y control de la oncocercosis y otras enfermedades transmitidas por vectores a partir de los resultados de investigación operativa.
Perfil y requisitos Académicos: Profesional Titulado en Medicina o Veterinaria y Zootecnia o Biología u Odontología.
Laborales: Mínimo un año de experiencia: en Epidemiología o Salud Pública o Medicina Preventiva o Biología de insectos (Entomología).
Capacidades: Liderazgo. Trabajo en equipo.
Técnicos: Prevención y control de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica (nivel básico). Herramienta de cómputo (nivel básico).
Idiomas: Inglés: Leer, básico; Hablar, básico, Escribir, básico.
Otros: Dominio básico de EPI-INFO 6.04. Necesidad de viajar siempre y horario mixto.

Nombre de la plaza Departamento de Tuberculosis
Número de vacantes 1 Nivel Administrativo CFOA001
Percepción ordinaria (Mensual bruto) $17,046.25 diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.
Adscripción Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Dirección General Adjunta de Programas Preventivos Sede: México, D.F.
Funciones principales Revisar y compilar información disponible y los contenidos de la normatividad para su elaboración o actualización en materia de tuberculosis, para homologar los procedimientos en el país. Gestionar y participar en las reuniones intra e interinstitucionales para la elaboración o actualización de las normas y procedimientos en materia de tuberculosis. Desarrollar estrategias de difusión e implementación de la normatividad en materia de tuberculosis en los servicios de salud, para el logro de las metas. Elaborar los contenidos, instrumentos y/o herramientas necesarias para la realización de las visitas de supervisión y asesoría en tuberculosis, en áreas seleccionadas. Desarrollar las actividades de supervisión en tuberculosis realizada a los distintos niveles de operación. Dar seguimiento a las recomendaciones emitidas de la supervisión al programa de tuberculosis en los estados Recopilar información, aplicar indicadores, analizar resultados y elaborar los reportes de evaluación del programa tuberculosis. Desarrollar y ejecutar los eventos de evaluación del programa de tuberculosis intra e interinstitucionalmente, para orientar la toma de decisiones. Coordinar, validar e integrar información y elaborar el boletín “Caminando a la Excelencia” de tuberculosis, para coadyuvar en la rendición de cuentas. Diseñar, desarrollar y elaborar estrategias y materiales de capacitación y actualización del personal de salud y capacitar a nivel nacional, regional y estatal, en materia de tuberculosis. Diseñar y desarrollar eventos de capacitación y entrenamiento técnicos y gerenciales en materia de tuberculosis, para mejorar las habilidades y capacidades del personal de salud. Diseñar, elaborar y distribuir los materiales de apoyo para la sensibilización de la población y el personal de salud en el programa de tuberculosis. Recolectar la información y priorizar las líneas de investigación relativas al programa de tuberculosis. Participar en las reuniones técnicas para el desarrollo de investigación en tuberculosis. Participar en el desarrollo de la investigación e informe final, producto de operativa en materia de tuberculosis.
Perfil y requisitos Académicos: Profesional Titulado en Medicina.
Laborales: Mínimo dos años de experiencia: en materia de Epidemiología o Salud Pública o Estadística o Administración Pública.
Capacidades: Visión Estratégica. Orientación a Resultados.
Técnicos: Prevención y control de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica (nivel básico). Herramienta de cómputo (nivel básico).
Idiomas: Inglés: Leer, básico; Hablar, básico, Escribir, básico.
Otros: Necesidad de viajar siempre y horario mixto.

Nombre de la plaza Departamento de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmitidas por Vector
Número de vacantes 1 Nivel Administrativo CFOC001
Percepción ordinaria (Mensual bruto) $22,153.30 veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.
Adscripción Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Dirección General Adjunta de Epidemiología Sede: México, D.F.
Funciones principales Participar en los estudios de campo (casos, brotes y situaciones especiales) de vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vector en los estados. Recopilar la información de vigilancia epidemiológica de enfermedades transmitidas por vector. Actualizar el panorama epidemiológico de las enfermedades transmitidas por vector. Instrumentar acciones de fortalecimiento de la capacidad de respuesta del personal operativo en los diferentes niveles técnico administrativos del sistema nacional de vigilancia de las enfermedades transmitidas por vector. Apoyar la coordinación interinstitucional de vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vector. Procesar indicadores de evaluación del sistema de vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vector. Coordinar las acciones de vigilancia epidemiológica con el laboratorio y el programa de acción de enfermedades transmitidas por vector. Participar en la elaboración de los procedimientos de vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vector. Supervisar los procedimientos del sistema de vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vector en los estados. Participar en la elaboración del programa anual trabajo de la dirección de vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura Titulado en Medicina o Biología
Laborales: Mínimo un año de experiencia en Epidemiología (preferentemente en trabajo de campo).
Capacidades: Trabajo en equipo. Liderazgo.
Técnicos: Prevención y control de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica (nivel básico). Vinculación (nivel intermedio).
Idiomas: Inglés: Leer, básico; Hablar, básico, Escribir, básico.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR