Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:2439

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Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 003/2008

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Distribución
Código de puesto 16-111-1-CFOB001-0000023-E-C-Q
Nivel administrativo OB1 Número de vacantes Una
Sueldo bruto $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)
Adscripción del puesto Coordinación General de Comunicación Social Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Desarrollar un sistema de distribución de publicaciones y documentos oficiales, para entregar de manera ágil en el Sector Ambiental publicaciones oficiales. 2. Integrar y sistematizar el directorio de Organismos, para identificar las Dependencias, Organizaciones no Gubernamentales, Universidades y público especializado en materia ambiental. 3. Distribuir publicaciones y material oficial de la Dependencia, para informar a empresarios, universidades, organizaciones no gubernamentales y sociedad en general los programas, acciones y logros en materia de medio ambiente y recursos naturales. 4. Remitir publicaciones al Congreso de la Unión y Biblioteca Nacional de México, para cumplir con el decreto publicado en el Diario Oficial del 23 de julio de 1991. 5. Realizar periódicamente el inventario de publicaciones, para verificar el número de ejemplares en existencia de cada publicación. 6. Verificar el envío de publicaciones de la dependencia, para asegurar que la entrega de información para los destinatarios sea correcta. 7. Desarrollar estadísticas de distribución de publicaciones, para verificar y actualizar el universo de distribución. 8. Mantener actualizado el acervo bibliográfico de publicaciones, para integrar el acervo histórico de la Dependencia. 9. Asistir y verificar el seguimiento de acuerdos y compromisos del Titular de la Coordinación General, para cumplir con las actividades sustantivas.
Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o profesional.
Grado de avance: Terminado o Pasante Carrera Genérica: 1. Ciencias Sociales 2. Ciencias Políticas y Administración Publica 3. Comunicación
Experiencia laboral Dos años de Experiencia Genérica: 1. Comunicaciones Sociales 2. Opinión Pública 3. Administración Pública
Capacidades gerenciales (evaluación de habilidades) 1. Visión Estratégica. 2. Liderazgo. (Nivel 2 para Jefe de Departamento)
Capacidades técnicas (evaluación de conocimientos) 1. Lenguaje Ciudadano. 2. Análisis del Desarrollo Sustentable.
Idiomas extranjeros: No Aplica
Otros Disponibilidad para viajar: No Aplica
Nombre del puesto Director de Análisis y Síntesis
Código de puesto 16-111-1-CFMB001-0000006-E-C-Q
Nivel administrativo MB1 Número de vacantes Una
Sueldo bruto $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)
Adscripción del puesto Coordinación General de Comunicación Social Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Establecer las directrices para captar de los medios impresos y electrónicos, la información relacionada con el Medio Ambiente y los Recursos Naturales. 2. Definir la integración del resumen de información Nacional e Internacional, que publican los medios de comunicación en relación a las actividades de la Secretaría y del Sector, para integrar la carpeta de síntesis informativa matutina, vespertina e internacional. 3. Definir parámetros de análisis, para identificar modalidades positivas y negativas de la imagen que presenta el Sector ante la opinión pública. 4. Coordinar el análisis de contenido de la información recopilada para determinar tendencias, puntos de conflicto, credibilidad, clima de opinión e imagen de las acciones realizadas por la Secretaría. 5. Instrumentar los mecanismos adecuados de captación de información, por medios de sistemas y procedimientos, para elaborar y presentar informes de resultado y estudios. 6. Coordinar la implementación de técnicas para recopilación y seguimiento de información, sobre tendencias en medios de comunicación, para elaborar informes semanales y mensuales que apoyen el proceso y toma de decisiones. 7. Instrumentar el envío por Internet, del resumen de noticias relevantes de la Secretaría, para mantener informados del acontecer Nacional e Internacional a los funcionarios de la Dependencia. 8. Coordinar las actividades que permitan captar los resultados que originen los productos informativos emitidos por la coordinación general, para retroalimentar el proceso de definición de estrategias como proyección y producción de productos de comunicación. 9. Establecer y coordinar la organización del copiado de carpetas informativas, para su distribución a funcionarios de la Secretaría. 10. Organizar y controlar la actualización del archivo de información relativa a las actividades emprendidas por el Titular del Ramo, para ser proporcionadas a los funcionarios de la Dependencia.
Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o profesional.
Grado de avance: Titulado Carrera Genérica: 1. Comunicación 2. Ciencias Políticas y Administración Pública 3. Ciencias Sociales
Experiencia laboral Seis años de Experiencia Genérica: 1. Opinión Pública 2. Ciencias Políticas 3. Administración Pública
Capacidades gerenciales (evaluación de habilidades) 1. Visión Estratégica 2. Liderazgo (Nivel 4 para Director de Area)
Capacidades técnicas (evaluación de conocimientos) 1. Análisis del Desarrollo Sustentable 2. Lenguaje Ciudadano
Idiomas extranjeros: No Aplica
Otros Disponibilidad para viajar: a veces
Nombre del puesto Enlace Administrativo
Código de puesto 16-111-1-CFOB001-0000026-E-C-6
Nivel administrativo OB1 Número de vacantes Una
Sueldo bruto $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)
Adscripción del puesto Coordinación General de Comunicación Social Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Integrar la formulación del anteproyecto de presupuesto de la coordinación general; para el desarrollo anual de las actividades sustantivas de la unidad administrativa. 2. Registrar y controlar la aplicación de los recursos financieros autorizados a la Coordinación General de Comunicación Social, conforme a las políticas, normas, sistemas y procedimientos establecidos. 3. Analizar y solicitar autorización de ampliaciones, transferencias y/o reducciones presupuestales, para el desarrollo de las funciones de la Coordinación General. 4. Tramitar el pago que por concepto de viáticos y pasajes se proporciona al personal de la Coordinación General, para el desempeño de funciones por comisión y/o labores oficiales fuera de su lugar de adscripción. 5. Gestionar ante la Dirección General de Programación y Presupuesto la recuperación de gastos efectuados, así como la comprobación de viáticos y pasajes otorgados al personal adscrito en la Coordinación General. 6. Tramitar el pago de requerimientos de materiales y servicios de acuerdo al presupuesto autorizado y prioridades establecidas por la Coordinación General, para el cumplimiento del programa anual de comunicación social y funciones sustantivas de la unidad administrativa. 7. Realizar registros contables para el manejo y control del fondo rotatorio asignado a la Coordinación General, para el desarrollo de las funciones asignadas entre el personal de la unidad administrativa. 8. Informar el registro de chequeras, estados de cuenta y conciliaciones bancarias derivadas de la asignación del fondo rotatorio autorizado, para el cumplimiento de la normatividad vigente en la materia. 9. Proporcionar con oportunidad al Coordinador General de Comunicación Social, la información relativa al grado de avance del ejercicio presupuestal, para mantener actualizado el control de recursos ejercidos del presupuesto asignado.
Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o profesional.
Grado de avance: Titulado Carrera Genérica: 1. Administración 2. Contaduría 3. Economía
Experiencia laboral Un año de Experiencia Genérica: 1. Contabilidad 2. Economía General 3. Administración Pública
Capacidades gerenciales (evaluación de habilidades) 1. Visión Estratégica 2. Trabajo En Equipo (Nivel 2 para Jefe de Departamento)
Capacidades técnicas (evaluación de conocimientos) 1. Lenguaje Ciudadano 2. Programación y Presupuesto
Idiomas extranjeros: No Aplica
Otros Disponibilidad para viajar: a veces
Nombre del puesto Director General Adjunto de lo Contencioso Administrativo y Judicial
Código de puesto 16-112-1-CFLB001-0000047-E-C-P
Nivel administrativo LB1 Número de vacantes Una
Sueldo bruto $98,772.26 (noventa y ocho mil setecientos setenta y dos pesos M.N.)
Adscripción del puesto Unidad Coordinadora de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Establecer los criterios y lineamientos jurídicos que permitan substanciar adecuadamente los procesos contenciosos. 2. Determinar los métodos y procedimientos internos para recabar e integrar la información que permita presentar la defensa jurídica de los asuntos contenciosos. 3. Aprobar la estrategia de la defensa jurídica para defender la legalidad de las acciones institucionales en los procesos contenciosos ante las autoridades competentes. 4. Controlar el desarrollo de las etapas procesales de los asuntos contenciosos para que la defensa
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