Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:2085

Fecha de disposición12 Diciembre 2007
Fecha de publicación12 Diciembre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 018/2007

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Revisión de Contenidos
Nivel administrativo OC2 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Coordinación General de Comunicación Social Sede México, D.F
Funciones principales Revisar que la difusión en los medios impresos, de las conferencias de prensa, entrevistas y eventos de funcionarios de la Dependencia aparezca de manera clara y sencilla. Revisar de acuerdo a la información generada en la Secretaría, el contenido en la carpeta de recortes para garantizar la lectura sencilla y ágil de la misma. Clasificar la documentación remitida a la Coordinación General, para su distribución en las distintas áreas que integran la unidad administrativa y realizar el seguimiento y control de gestión de la misma. Coordinar la integración de archivos de la Coordinación General, para participar en el Comité Técnico de Administración de Documentos. Clasificar la información de las carpetas de recorte, para agilizar la consulta de funcionarios de la Dependencia. Realizar el rastreo y clasificación de la información difundida en los medios de comunicación que sea de interés para la Secretaría. Revisar e integrar acciones que se realizan en la Coordinación General y demás áreas responsables, para elaborar el manual de calidad que contribuya al cumplimiento del criterio 7 impacto en la sociedad del Modelo de Calidad Intragob.
Perfil y requisitos Escolaridad Carrera Genérica: Ciencias Sociales (titulado). Ciencias Políticas y Administración Pública (titulado). Comunicación (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx)
Experiencia laboral Dos años de Experiencia Genérica: Opinión Pública. Ciencias Políticas. Administración Pública. (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx)
Capacidades gerenciales Visión Estratégica. Orientación a Resultados. (Nivel de dominio 2 para Jefe de Departamento)
Capacidades técnicas Análisis de Desarrollo Sustentable. Lenguaje Ciudadano. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx).
Idiomas No aplica.
Otros Disponibilidad para viajar: a veces.
Nombre del puesto Director de Desarrollo Normativo e Infraestructura
Nivel administrativo MB1 Número devacantes Una
Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)
Adscripción del puesto Unidad Coordinadora de Delegaciones Sede México, D.F.
Funciones principales Implementar los criterios, lineamientos, programas y esquemas institucionales de trabajo para garantizar una observancia de la normatividad en las Delegaciones Federales. Evaluar el desempeño operativo de las Delegaciones para garantizar su eficiencia en programas de inversión. Asegurar la aplicación de políticas institucionales en las Delegaciones que se orienten a las prioridades de la Institución a fin de garantizar la operación y contribuir a la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. Recomendar estrategias o líneas de acción que apoyen la operación eficiente en Delegaciones. Evaluar información nacional de programas de inversión en Delegaciones para valorar el avance operativo a nivel nacional y sugerir medidas preventivas y/o correctivas en su caso. Facilitar al personal de Delegaciones el enlace con áreas centrales en aspectos normativos para resolver asuntos operativos de las Delegaciones. Apoyar a la Unidad Coordinadora de Delegaciones y a las Delegaciones Federales en los asuntos jurídicos en los que tengan injerencia. Asesorar y proponer lineamientos y criterios de interpretación y aplicación a la Unidad Coordinadora de Delegaciones y a las Delegaciones Federales acerca de las disposiciones jurídicas y normativas que emitan las unidades administrativas de la Secretaría.
Perfil y requisitos Escolaridad Carrera Genérica: Economía (titulado). Administración (titulado). Derecho (titulado). Ciencias Políticas y Administración Pública (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx)
Experiencia laboral Siete años de Experiencia Genérica: Administración Pública. Economía General. Organización Jurídica. Defensa Jurídica y Procedimientos. (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx)
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados. Visión Estratégica. (Nivel de dominio 4 para Director de Area)
Capacidades técnicas Manejo de Recursos Naturales y Planeación Ambiental. Normatividad Ambiental. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx).
Idiomas No aplica.
Otros Disponibilidad para viajar: a veces
Nombre del puesto Enlace de Evaluación Técnica
Nivel administrativo PQ1 Número devacantes Una
Percepción mensual bruta $7,852.35 (siete mil ochocientos cincuenta y dos pesos 35/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Vida Silvestre Sede México, D.F.
Funciones principales Evaluar las solicitudes de registro de unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre y aprovechamiento intensivo con estricto apego a la normatividad en beneficio de la biodiversidad de nuestro país. Elaborar los proyectos de resolutivo de registro de las unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre y aprovechamiento intensivo con estricto apego a la normatividad y con base en criterios de sustentabilidad. Verificar que los resolutivos de aprovechamiento se realicen conforme a las existencias de los inventarios de las unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre. Asegurar que los dictámenes de las solicitudes se realicen con estricto apego a la normatividad vigente. Elaborar los dictámenes de las solicitudes con estricto apego a la normatividad vigente y bajo criterios de sustentabilidad. Verificar que las solicitudes cumplan con los lineamientos establecidos para operación de las unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre.
Perfil y requisitos Escolaridad Carrera Genérica: Veterinaria y Zootecnia (terminado o pasante). Biología (terminado o pasante). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx)
Experiencia laboral Dos años de Experiencia Genérica: Administración Pública. Peces y Fauna Silvestre. Biología Vegetal (Botánica). Biología Animal (Zoología). (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx)
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. (Nivel de dominio 1 para Enlace)
Capacidades técnicas Gestión en Materia de Vida Silvestre. Conservación y Aprovechamiento de la Vida Silvestre. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx).
Idiomas No aplica.
Otros Disponibilidad para viajar: a veces
Nombre del puesto Enlace Técnico de Evaluaciones CITES
Nivel administrativo PQ1 Número devacantes Una
Percepción mensual bruta $7,852.35 (siete mil ochocientos cincuenta y dos pesos 35/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Vida Silvestre Sede México, D.F.
Funciones principales Ejecutar el cumplimiento de la política y los procedimientos de calidad para asegurar un eficaz desempeño. Elaborar los resolutivos para la importación exportación y reexportación de ejemplares, partes y derivados de vida silvestre listadas y no listadas en los apéndices de la (CITES). Elaborar la integración del manual de procedimientos en materia de autorizaciones y certificados de importación, exportación y reexportación de ejemplares, partes y derivados de vida silvestre, para mantenerlos actualizados conforme a la normatividad vigente. Ejecutar los procedimientos documentados y mantener los registros necesarios para evidenciar los resultados de las actividades. Aplicación de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y para las especies no listadas en los apéndices de dicha convención (CITES). Elaborar el informe anual a la Secretaría CITES, para cumplir la normatividad en la materia.
Perfil y requisitos Escolaridad Carrera Genérica: Biología (terminado o pasante). Ecología (terminado o pasante). Veterinaria y Zootecnia (terminado o pasante). Administración (terminado o pasante). Relaciones Internacionales (terminado o pasante). Bioquímica (terminado o pasante). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx)
Experiencia laboral Un año de Experiencia Genérica: Administración Pública. Biología Animal (Zoología). Peces y Fauna Silvestre. (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx)
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. (Nivel de dominio 1 para Enlace)
Capacidades técnicas Gestión en Materia de Vida Silvestre. Conservación y Aprovechamiento de la Vida Silvestre. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx).
Idiomas No aplica.
Otros Disponibilidad para viajar: a veces
Nombre del puesto Subdirector de Cuencas
Nivel administrativo NB1 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables Sede México, D.F.
Funciones principales Diseñar instrumentos de fomento ambiental de carácter económico, social
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR