Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:2005

Fecha de disposición07 Noviembre 2007
Fecha de publicación07 Noviembre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 014/2007

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Director General de Vida Silvestre
Nivel administrativo KB001 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $135,825.97 (ciento treinta y cinco mil ochocientos veinticinco pesos97/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Vida Silvestre Sede México, D.F
Funciones principales 1. Administrar y autorizar las acciones de procuración y mantenimiento de las medidas técnicas como instrumentos de fomento al aprovechamiento sustentable de las poblaciones de vida silvestre, para lograr su conservación y la de su hábitat en beneficio de la sociedad y del medio ambiente. 2. Autorizar los registros, licencias, certificados y diversas autorizaciones relacionadas con la conservación y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, conforme el marco jurídico vigente con criterios y lineamientos técnico-administrativos, para una gestión eficiente y de alta calidad en beneficio de la sociedad y del medio ambiente. 3. Determinar y dirigir la difusión de los valores culturales, ecológicos y económicos de la vida silvestre, así como los bienes y servicios ambientales que ésta provee, a nivel nacional e internacional, para asegurar y promover su conservación, manejo y aprovechamiento sustentable en beneficio de las presentes y futuras generaciones. 4. Instrumentar la política para conservar, proteger, manejar y aprovechar sustentablemente la vida silvestre y su hábitat, de manera coordinada con las entidades del sector, así como emitir las recomendaciones para promover el cumplimiento de la legislación aplicable. 5. Aplicar los lineamientos técnicos para expedir, modificar, anular y revocar certificados para importación, exportación y reexportación de especies listadas de la convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) con la expedición y regulación de certificados. 6. Determinar y evaluar el establecimiento de los calendarios de épocas hábiles de caza y de aprovechamiento de aves canoras y de ornato; así como, coordinar y proponer la organización y análisis de información técnica y administrativa para la formulación de propuestas para el establecimiento, modificación o levantamiento de vedas de vida silvestre.
Perfil y requisitos Escolaridad: Carrera genérica: 1. Ecología (titulado). 2. Biología (titulado). 3. Veterinaria y Zootecnia (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx).
Experiencia laboral: Seis años de experiencia genérica: 1. Administración Pública. 2. Peces y Fauna Silvestre. 3. Ciencias Veterinarias. 4. Patología. 5. Biología Animal (Zoología). (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx).
Capacidades gerenciales: 1. Visión estratégica. 2. Orientación a resultados. (Nivel de dominio 6 para Director General).
Capacidades técnicas: 1. Conservación y Aprovechamiento de la Vida Silvestre. 2. Gestión en materia de Vida Silvestre. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx).
Idiomas: No aplica.
Otros: Disponibilidad para viajar: a veces.
Nombre del puesto Subdirector de Instrumentación Territorial Sustentable
Nivel administrativo NC003 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.)
Adscripción del puesto Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Preparar y analizar la información para la integración de propuestas para la toma de decisiones dirigidas a contribuir al logro de los objetivos y programas que competen a esta Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental, en materia de instrumentación territorial sustentable. 2. Diseñar proyectos especiales de la Secretaría para el cumplimiento de los objetivos estratégicos del sector en materia de instrumentación territorial sustentable. 3. Coordinar el acopio de información ambiental entre las diversas áreas del sector ambiental para el desarrollo de proyectos especiales en materia de instrumentación territorial sustentable. 4. Evaluar el desarrollo de las acciones programadas para cumplir en tiempo y forma con los objetivos de los proyectos especiales en materia de instrumentación territorial sustentable. 5. Administrar, organizar, actualizar y difundir información ambiental estratégica para el diseño, puesta en marcha y evaluación de proyectos especiales en materia de instrumentación territorial sustentable. 6. Colaborar en la elaboración de ponencias y documentos para la participación institucional del C. Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, en eventos que le competen a su área. 7. Desempeñar las comisiones que encomienden el C. Subsecretario de Planeación y Política Ambiental y el C. Coordinador de Asesores, informándoles sobre el desarrollo de las mismas.
Perfil y requisitos Escolaridad: Carrera genérica: 1. Química (titulado). 2. Agronomía (titulado). 3. Biología (titulado). 4. Sistemas y Calidad (titulado). 5. Ecología (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx).
Experiencia laboral: Tres años de experiencia genérica: 1. Química Orgánica. 2. Administración Pública. 3. Química Ambiental. 4. Medio Ambiente. 5. Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. 6. Ciencias del Suelo (Edafología). (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx).
Capacidades gerenciales: 1. Visión Estratégica. 2. Liderazgo. (Nivel de dominio 3 para Subdirector de Area).
Capacidades técnicas: 1. Análisis del Desarrollo Sustentable. 2. Planeación y Evaluación de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable y de Suelo. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx).
Idiomas: No aplica.
Otros: Disponibilidad para viajar: a veces.
Nombre del puesto Jefe de Departamento de Servicios Forestales y de Suelo
Nivel administrativo OB1 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)
Adscripción del puesto Delegación Federal en el Estado de Baja California Sede Baja California
Funciones principales 1. Supervisar los programas de manejo para el aprovechamiento de los recursos forestales, así como evaluar y emitir opinión de su operación, de acuerdo a la normatividad establecida. 2. Formular e implementar los programas dirigidos a la protección de los recursos forestales y suelos en los Estados. 3. Actualizar y dar seguimiento al registro forestal nacional, en el ámbito delegacional, en materia de centros de almacenamiento y transformación, prestadores de servicios técnicos, predios con programa de manejo autorizado y autorizaciones de cambio de uso de suelo en terrenos forestales. 4. Evaluar y realizar visitas de verificación en solicitudes de aprovechamientos forestales maderables en superficies forestales o preferentemente forestales, así como de cambio de uso del suelo. 5. Evaluar las solicitudes que presenten los promoventes para cambio de uso del suelo en forestales o preferentemente forestales, así como expedir la documentación para acreditar la legal procedencia de los recursos forestales y elaborar las estadísticas forestales en el ámbito delegacional. 6. Formular y evaluar conjuntamente con el Gobierno del Estado, los resultados del programa estatal de reforestación y el programa anual de inversión con recursos de empleo temporal. 7. Dar a conocer la información alusiva al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, la restauración de suelos y la conservación del agua. 8. Efectuar la detección de zonas prioritarias en el Estado que requieran la realización de obras de restauración de suelos, protección de los bosques y conservación del agua.
Perfil y requisitos Escolaridad: Carrera genérica: 1. Ciencias Forestales (titulado). 2. Agronomía (titulado). 3. Ecología (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx).
Experiencia laboral: Tres años de experiencia genérica: 1. Administración Pública. 2. Ciencia Forestal. 3. Ciencias del Suelo, Edafología. (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx).
Capacidades gerenciales: 1. Visión Estratégica. 2. Orientación a Resultados. (Nivel de dominio 2 para Jefe de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR