Secretaría de Gobernación - REF:524

Fecha de disposición30 Noviembre 2005
Fecha de publicación30 Noviembre 2005
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Gobernación Secretaría de Gobernación

Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal

Los Comités de Selección del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Jefatura de Departamento de Convenios
Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Subdirección de estudios jurídicos municipales y convenios Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales Asegurar el registro por parte de la unidad de asuntos jurídicos de la Secretaría de Gobernación, de todos los instrumentos jurídicos celebrados por el INAFED para dar continuidad a la normatividad interna de la unidad de asuntos jurídicos de la Secretaría de Gobernación. Proporcionar apoyo a los diversos municipios del país, para lograr una modernización municipal en materia jurídica. Proporcionar al INAFED de elementos jurídicos necesarios para la ejecución de objetivos en conformidad con sus facultades y lineamientos que la unidad de asuntos jurídicos de la Secretaría de Gobernación establezca en su normatividad interna.
Perfil y requisitos Académicos: Terminado o pasante de la siguiente área: Derecho.
Laborales: Mínimo dos años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: derecho y legislaciones nacionales, administración pública.
Capacidades: Trabajo en equipo y orientación a resultados.
Técnicos: Derecho municipal: conocimientos generales en la estructura y funcionamiento del municipio y facultad reglamentaria. Legislación nacional: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Reglamento Interior de la SEGOB.
Idiomas: Inglés básico.
Otros: Ninguno.

Nombre de la plaza Subdirección de Estudios Jurídicos Municipales y Convenios
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción Dirección de desarrollo jurídico Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales Coordinar la elaboración de convenios de colaboración intergubernamentales para coadyuvar al fomento del federalismo, la descentralización y el desarrollo municipal. Elaborar estudios y análisis jurídicos en materia de federalismo y desarrollo municipal.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado de la siguiente área: Derecho.
Laborales: Mínimo tres años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: derecho y legislaciones nacionales, administración pública.
Capacidades: Trabajo en equipo y orientación a resultados.
Técnicos: Derecho municipal: conocimientos generales en la estructura y funcionamiento del municipio y facultad reglamentaria. Legislación nacional: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Reglamento Interior de la SEGOB, Ley de Planeación, Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006.
Idiomas: Inglés intermedio.
Otros: Ninguno.

Nombre de la plaza Subdirección de Desarrollo y Soporte E-Local
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción Dirección de tecnologías de la información Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales Fomentar espacios de gobierno electrónico entre las instituciones y los ciudadanos, teniendo como principal referente el "portal de referencia de estados y municipios" e-local. Proponer diversos contenidos y programas que mantengan actual y atractiva la información de temas sobre federalismo, descentralización y desarrollo municipal, contenida en los sitios de Internet del INAFED. Fomentar la integración de una red en Internet en materia de colaboración intergubernamental.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado de la siguiente área: Computación e Informática.
Laborales Mínimo tres años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: ciencia de los ordenadores, tecnología de los ordenadores o administración pública.
Capacidades: Visión estratégica y liderazgo.
Técnicos: Lenguaje HTML: dominio del lenguaje de marcación de hipertextos y sus recursos ampliados. Gobierno electrónico: marco teórico en la implantación de proyectos de gobierno electrónico.
Idiomas: Inglés intermedio.
Otros: Ninguno.

Nombre de la plaza Subdirección de Apoyo Informático, Análisis y Procesamiento de la Información
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción Dirección de tecnologías de la información Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales Promover el empleo de las herramientas de gobierno electrónico en las administraciones municipales. Fomentar el diseño y desarrollo de programas que propicien la participación y comunicación de los gobiernos municipales con otros niveles de gobierno y con la sociedad civil. Promover el diseño y el empleo de indicadores de gestión tecnológica a nivel municipal para el diseño de políticas públicas eficientes.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado de la siguiente área: Computación e Informática.
Laborales: Mínimo tres años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: ciencia de los ordenadores, tecnología de los ordenadores o administración pública.
Capacidades: Visión estratégica y liderazgo.
Técnicos: Lenguajes de desarrollo PHP y MySQL: dominio de estos lenguajes para el desarrollo de sitios de Internet dinámicos, mediante conexión a bases de datos. Sistema Operativo UNIX: conocimientos generales de sistemas operativos derivados de UNIX.
Idiomas: Inglés intermedio.
Otros: Ninguno.

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Operación en Red
Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Subdirección de desarrollo y soporte e-local Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales Mantener una red de enlaces de atención a los usuarios de Internet en temas municipales y de gobierno electrónico. Administrar y mantener actualizadas las bases de datos que conforman los sistemas de información municipal. Apoyar en el diseño y administración de sitios de Internet para gobiernos locales.
Perfil y requisitos Académicos: Terminado o pasante de la siguiente área: Computación e Informática.
Laborales: Mínimo tres años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: ciencia de los ordenadores, tecnología de los ordenadores o administración pública.
Capacidades: Visión estratégica y liderazgo.
Técnicos: Lenguaje HTML: dominio del lenguaje de
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