Secretaría de Educación Tamaulipas invita a reciclar útiles escolares

Reynosa, Tamps., 23 Ago (Notimex).- El jefe de Desarrollo Regional de la Educación en Reynosa, Antonio Caballero Galván exhortó a los padres de familia a reciclar material y útiles escolares del ciclo anterior a fin de cuidar la economía y no excederse en gastos.

Dijo que para evitar que los directivos de educación básica se extralimiten en las exigencias sobre la lista de materiales, la Secretaria de Educación permanecerá alerta para que se tomen las medidas necesarias en apoyo a la economía familiar.

Mencionó que oficialmente existe una lista de artículos escolares que es proporcionada por la Secretaría de Educación Pública, y aclaró que los materiales y útiles escolares que se incluyen en las listas para cada nivel educativo, son los necesarios para realizar las actividades durante el ciclo escolar.

Añadió que conforme se desarrollen los programas de estudio, los maestros podrán solicitar otros materiales escolares que, en ningún caso, serán superfluos, excesivos u onerosos y el listado es aplicable tanto a planteles públicos como privados.

Agregó que el sector educativo recomienda reciclar algún material que se haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR