Secretaría de Educación Pública - REF:1717

EdiciónMatutina

Secretaría de Educación Pública

Instituto Nacional de Antropología e Historia

El Comité de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento; numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como, en la elaboración y aplicación de mecanismos de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta 007/2007 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director de Exposiciones
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel administrativo NC3
Percepción ordinaria $47,890.90 mensual bruta (cuarenta y siete mil ochocientos noventa 90/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Misión del puesto Realizar las estrategias adecuadas que permitan cumplir con la tarea sustantiva de difundir el patrimonio cultural mexicano, ya sea en territorio nacional y/o en el extranjero, además de gestionar la presentación de exposiciones sobre otras culturas del mundo, tanto en los museos del INAH así como en otros espacios museísticosdel país.
Objetivo del puesto Difundir mediante exposiciones temporales e itinerantes el patrimonio tanto de carácter nacional como internacional, con el fin de acercar, principalmente, a la población del país con la cultura nacionaly universal.
Funciones principales 1. Diseñar un programa de exposiciones, nacionales e internacionales, que esté acorde a las necesidades culturales de la población y que tome en cuenta a los diferentes públicos. 2. Coordinar la proyección, diseño, producción, montaje y difusión de las exposiciones entre las diversas instancias involucradas en la elaboración de las exposiciones. 3. Dictaminar los proyectos para la elaboración de exposiciones de acuerdo a la vocación de los museos del Instituto. 4. Establecer criterios para el diseño de las rutas de itinerancia. 5. Coordinar y controlar las actividades de restauración, embalaje, transporte y curaduría de cada exposición. 6. Elaborar y/o coordinar la investigación para la integración de los contenidos de las exposiciones. 7. Gestionar y realizar los trámites que requiere la realización de exposiciones ante las instancias correspondientes. 8. Establecer un programa permanente de investigación de los acervos que resguarda el Instituto, con el fin de integrar y proponer nuevos proyectos de exposiciones. 9. Establecer programas de actividades paralelas o complementarias para las exposiciones, nacionales e internacionales. 10. Integrar la información necesaria para elaborar los diversos planesy programas de trabajo de la coordinación nacional de museos y exposiciones.
Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Antropología, Arquitectura, Economía, Humanidades, Historia, y/o Relaciones Industriales. Titulado.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Cultura.
Capacidades gerenciales Liderazgo y Negociación en equipo en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Capacidades técnicas 1. Conocimiento en la operación de exposiciones. 2. Aplicación de los procedimientos de recursos humanos, materiales y financieros. 3. Habilidad para comunicarse. 4. Dirección de proyectos
Idiomas Inglés preferentemente.
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows). 70%
Nombre de la plaza Titular del Museo de Historia Fuerte de San Diego
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel administrativo OC3
Percepción ordinaria $28,790.44 mensual bruta (veintiocho mil setecientos noventa 44/100 M.N.)
Adscripción Centro INAH Guerrero Sede (radicación) Acapulco, Guerrero
Información adicional Misión del puesto Dirigir y coordinar las actividades y de recursos humanos, así como, actividades, proyectos y seguridad del museo para cumplir objetivosy funciones institucionales.
Objetivo del puesto Garantizar que el museo cumpla con sus objetivos y funciones institucionales, respetando la normatividad establecida, mediante la aplicación de técnicas y modelos adecuados de planeación, organización, dirección y control, atendiendo directamente los proyectos de mantenimiento integral, seguridad, comunicación educativa, promoción cultural, museografía, catalogación e inventarios.
Funciones principales 1. Desarrollar el proyecto museológico, como fundamento para elaboración de proyectos, definición de imagen institucional y operación del museo. 2. Dirigir la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos asignados al museo. 3. Elaborar y remitir los informes de trabajo requeridos por las áreas centrales de la institución. 4. Representar al museo y al INAH ante instancias gubernamentales, institucionales, organizaciones civiles y público que visita el museo. 5. Desarrollar los planes, programas y proyectos específicos de difusión, comunicación educativa, promoción cultural, protección y resguardo de colecciones y de administración, así como coordinar, ejecutar, evaluar e informar sobre los mismos. 6. Dirigir la realización de los proyectos técnicos anuales del museo, en conjunto personal de las áreas, técnicas de seguridad y administrativas. 7. Dirigir la ejecución de las tareas cotidianas del museo a realizar por el personal de las diversas áreas del museo. 8. Presidir reuniones periódicas de seguimiento y evaluación con el personal del museo. 9. Evaluar la ejecución de proyectos y operación cotidiana del museo, en conjunto con el personal de cada área, definiendo medidas de correccióny mejora.
Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Antropología, Diseño y/o Historia. Titulado.
Laborales Mínimo tres años de experiencia en las áreas de: Cultura.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Capacidades técnicas 1. Conocimiento en la operación de museos. 2. Aplicación de los procedimientos de recursos humanos, materiales y financieros. 3. Habilidad para comunicarse. 4. Dirección de proyectos.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows). 70%
Nombre de la plaza Coordinador Nacional de Centro INAH
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel administrativo MA2
Percepción ordinaria $56,129.18 mensual bruta (cincuenta y seis mil ciento veintinueve 18/100 M.N.)
Adscripción Dirección General Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Misión del puesto Realizar las estrategias adecuadas para la óptima conservación, investigación, y difusión del patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico en cada entidad nacional.
Objetivo del puesto Fomentar y apoyar el proceso de consolidación de los centros INAH con el propósito de que los objetivos de investigación, difusión, conservación, restauración, protección, recuperación, formacióny promoción del patrimonio cultural, arqueológico e histórico, asignados por ley al Instituto se cumplan en condiciones adecuadas en cada entidad.
Funciones principales 1. Establecer estrategias para el desarrollo de los centros en razón de las actividades institucionales. 2. Planear en estrecha colaboración con las secretarías
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR