Secretaría de Desarrollo Social - REF:2536

EdiciónMatutina

Secretaría de Desarrollo Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 19/08

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Dirección de Coordinación y Enlace
Nivel administrativo CFMA1 Dirección de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos)
Adscripción del puesto Dirección General de Políticas Sociales Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Diseñar mecanismos y estrategias para vincular y articular acciones que propicien la participación corresponsable de las diversas instituciones públicas y privadas con la SEDESOL, para contribuir al desarrollo social y humano. 2. Coordinar la promoción de instrumentos jurídicos entre la Secretaría y las diversas instituciones públicas y privadas, así como establecer los términos de cooperación para contribuir al desarrollo social y humano. 3. Colaborar en la elaboración de disposiciones normativas encaminadas a la instrumentación de políticas sociales para contribuir al desarrollo social y humano.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Todas las áreas del catálogo de TrabajaEn
Grado de Avance Titulado Carrera Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en labores de negociación y concertación con instituciones y entidades de los tres órdenes de gobierno u organizaciones sociales, para la supervisión y seguimiento de la operación de los programas adscritos a la DGPS.
Area General Area Específica
Sociología Cambio y Desarrollo Social
Sociología Grupos Sociales
Ciencia Política Ciencias Políticas
Ciencia Política Instituciones Políticas
Capacidades gerenciales Visión Estratégica y Liderazgo.
Capacidades técnicas Conocimientos en: Ley General de Desarrollo Social Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos
Programa Sectorial de Desarrollo Social, 2007-2012 Ley Orgánica de la Administración Pública Federal Ley de Planeación Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental
Idiomas No requerido
Otros Microsoft Office Internet Disponibilidad para viajar en ocasiones.
Nombre del puesto Dirección de Sistemas de Información y Seguimiento de Programas
Nivel administrativo CFMA1 Dirección de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos)
Adscripción del puesto Dirección General de Políticas Sociales Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Coordinar, desarrollar y operar un sistema de información geográfica urbano y de suelo nacional, que facilite la integración, seguimiento, control y evaluación de los procesos de planeación y administración urbanos. 2. Planear el diseño y el desarrollo de sistemas que apoyen la operación de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Suelo tanto en labores administrativas, técnicas y de difusión de información interna y externa. 3. Promover la adopción de sistemas de información, evaluación y gestión en los órganos de catastro y de registro, a efecto de modernizar los procesos de integración del padrón de los elementos cartográficos en los que se apoya la operación de la dirección general de desarrollo urbano y suelo a fin de contribuir a un mejor desarrollo de políticas públicas. 4. Coordinar la integración de un sistema de información y evaluación para el seguimiento de la modernización de los sistemas hacendarios municipales, a fin de unificar criterios y procedimientos en las acciones desarrolladas en el ámbito local y establecer líneas de acción congruentes con los marcos jurídicos y administrativos de cada entidad.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Todas las áreas del catálogo de TrabajaEn
Grado de Avance Titulado Carrera Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en administración pública y relaciones institucionales con los tres órdenes de gobierno, gestión de proyectos de desarrollo, manejo de bases de datos y experiencia en proyección de gastos.
Area General Area Específica
Ciencias Políticas Ciencias Políticas
Ciencias Políticas Instituciones Políticas
Sociología Cambio y Desarrollo Social
Sociología Grupos Sociales
Capacidades gerenciales Liderazgo y Visión Estratégica.
Capacidades técnicas Conocimientos en: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Ley de Planeación Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 Ley General de Desarrollo Social Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental Lineamientos de Protección de Datos Personales Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos Programación Orientada a Objetos Manejadores Bases de Datos Lenguaje de Consulta Bases de Datos
Idiomas No requerido
Otros Word Excel Access PowerPoint Arc/View Microsoft Fox Pro Corel Draw Disponibilidad para viajar con frecuencia
Nombre del puesto Dirección de Validación
Nivel administrativo CFMA1 Dirección de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos)
Adscripción del puesto Dirección General de Políticas Sociales Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Definir el tipo de instrumento jurídico a signarse con organismos públicos y privados, con el propósito de llevar a cabo la ejecución de los programas asignados a la DGPS. 2. Participar en la elaboración y/o modificaciones de las disposiciones normativas tales como acuerdos y convenios, que permitan la eficiencia y eficacia de la operación de los programas asignados a la DGPS, de acuerdo a los resultados de la operación, validación y supervisión. 3. Analizar y validar propuestas de inversión de los programas a cargo de la DGPS de manera eficiente y congruente a las disposiciones normativas aplicables y los criterios de focalización de acciones y recursos. 4. Analizar y validar que los recursos asignados que se destinen a otras regiones en marginación y pobreza, correspondan a lo convenido con los representantes de los gobiernos estatales. 5. Proponer e instrumentar mecanismos de capacitación a los diferentes organismos públicos y privados, en lo referente a las disposiciones normativas y presupuestales de los programas a cargo de la DGPS, que faciliten la presentación de propuestas para su validación.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Todas las áreas del catálogo de TrabajaEn
Grado de Avance Titulado Carrera Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en: Administración Pública y relaciones institucionales con los tres órdenes de gobierno, para la aplicación presupuestaria, administración de recursos financieros.
Area General Area Específica
Sociología Cambio y Desarrollo Social
Ciencias Políticas Ciencias Políticas
Sociología Grupos Sociales
Ciencias Políticas Instituciones Políticas
Capacidades gerenciales Liderazgo y Visión Estratégica
Capacidades técnicas Conocimientos en: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2008. Reglas de Operación del Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras
Idiomas No requerido.
Otros Microsoft Office Internet Disponibilidad para viajar con frecuencia.
Nombre del puesto Departamento de Diseño de Instrumentación de Procesamiento de Datos
Nivel administrativo CFOA1 Jefe de Departamento Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos con veinticinco centavos)
Adscripción del puesto Dirección General de Políticas Sociales Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Elaborar instrumento para la elaboración y supervisión en campo de los programas de la Dirección General para alimentar la base de datos. 2. Analizar metas, empadronamiento, cobertura física y financiera de los programas para la obtención de resultados de la Dirección General. 3. Operar las bases de datos según la información documentada a fin de obtener reportes inmediatos y veraces del estatus de los programas asignados a esta unidad administrativa. 4. Diseñar el procesamiento de datos e interpretación de la información obtenida de los sistemas establecidos de recopilación. 5. Realizar análisis estadístico de datos en base a los resultados adquiridos de las evaluaciones de los programas de la dirección. 6. Analizar e interpretar las evaluaciones externas a los programas adscritos a esta unidad administrativa para encontrar posibles mejoras en la aplicación de los programas. 7. Obtener la información necesaria para calcular los indicadores que alimentan al tablero de control, establecido para supervisar el cumplimiento de metas del programa de guardería y estancias infantiles.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Todas las áreas del catálogo de TrabajaEn
Grado de Avance Terminado o Pasante Carrera Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencia laboral
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR