Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:1695

Fecha de disposición27 Junio 2007
Fecha de publicación27 Junio 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fundamento en los artículos 21, 23 (sólo en el caso de enlace), 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de juniode 2004, emite la siguiente:

Convocatoria No. 54

Nombre dela plaza Subdirector de Recursos Financieros, Materiales y Servicios Generales
Nivel delpuesto NA002 Númerode vacantes Una
Percepciónordinaria $28,664.16 mensual bruta
Adscripción Organo Interno de Control Sede(radicación) México, D.F.
Misión delpuesto Aplicar, controlar y proporcionar recursos financieros, materiales, informáticos y de servicios en apego a los lineamientos establecidos en el RISCT para apoyar a las áreas del OIC en el cumplimiento de sus objetivos.
Funciones principales Tramitar y verificar la aplicación de los recursos financieros asignados al Organo Interno de Control, para el cumplimiento de sus objetivos. Adecuar, controlar y vigilar el ejercicio del presupuesto autorizado al Organo Interno, para el cumplimiento de sus metas y objetivos. Evaluar el estado del ejercicio del presupuesto y elaborar informes financieros para su reporte oportuno a las áreas globalizadoras. Controlar las actividades de recepción, registro y control de inventarios, suministro de artículos de oficina, bienes de consumo y activo fijo, para su adecuada guarda y custodia. Supervisar las actividades de mantenimiento a las instalaciones, inmuebles, equipos y parque vehicular para su óptimo funcionamiento. Coordinar la prestación de los servicios generales, de transportación, limpieza, impresiones, reproducciones, mensajería, apoyo y asesoría informática, requerido por las áreas para el cumplimiento de sus objetivos.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado.
Carrera solicitada: Administración, Contaduría, Ingeniería.
Años deexperiencia laboral Tres en Administración Pública, Contabilidad.
Capacidades gerenciales Liderazgo. Orientación a resultados.
Capacidades técnicas Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal. Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Ley del Impuesto sobre la Renta. Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Gubernamental. Ley de Fiscalización Superior de la Federación. Código Fiscal de la Federación. Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública. Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Decreto que establece las medidas de austeridad y disciplina del gasto de la Administración Pública Federal. Clasificador por Objeto del Gasto de la Administración Pública Federal. Lineamientos específicos para la aplicación de las medidas de austeridad y disciplina del gasto de la Administración Pública Federal. Acuerdo por el que se expide el Manual de Percepciones de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2005. Lineamientos Internos para Comisiones, Viáticos Nacionales, Viáticos Internacionales y Pasajes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Otros conocimientos Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.).
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.
Nombre dela plaza Jefe de Unidad de Asuntos Jurídicos
Nivel delpuesto NA001 Númerode vacantes Una
Percepciónordinaria $25,254.76 mensual bruta
Adscripción Centro SCT Aguascalientes Sede(radicación) Aguascalientes, Ags.
Misión delpuesto Asesorar en materia jurídica el ejercicio de las funciones del Centro, de conformidad con las normas, lineamientos y criterios específicos que determine la Unidad de Asuntos Jurídicos, a efecto de garantizar la legalidad de los actos jurídicos que celebre o emita dicho Centro.
Funcionesprincipales Revisar y emitir opinión respecto de la formulación, modificación y terminación de los contratos y convenios de obra pública y servicios relacionados con la misma; de adquisiciones; arrendamiento; de cesión de derechos; de prestación de servicios; y en general, todos los contratos y convenios que celebre el centro. Participar en la preparación y celebración de licitaciones públicas para la adjudicación de contratos de obra pública y de servicios relacionados con la misma; de adquisición de bienes muebles, de arrendamiento y prestación de servicios en general. Coadyuvar con las áreas que integran el Centro para que los procedimientos para la imposición de sanciones, así como de rescisión o revocación se ajusten a las disposiciones jurídicas aplicables. Formular en coordinación con la Unidad de Asuntos Jurídicos los informes previos y justificados en los juicios de amparo, cuando los servidores públicos del Centro, sean señalados como autoridades responsables y vigilar los procedimientos correspondientes. Recibir las notificaciones de juicios de amparo, fiscales, laborales, civiles, penales y otros relacionados con las actividades de la Secretaría en el Estado, coordinando el trámite legal correspondiente con la Unidad de Asuntos Jurídicos, remitiéndole en su caso los antecedentes para tal efecto. Promover legalmente el desalojo en caso de invasiones al derecho de vía, así como tramitar las reclamaciones por afectaciones resultantes de obras ejecutadas por la Secretaría en la entidad federativa. Integrar en coordinación con la área técnica respectiva la documentación e información necesaria para la expropiación de bienes inmuebles de propiedad ejidal y/o particular que requiera la Secretaría para la ejecución de la obras a su cargo. Formular las denuncias y querellas en los casos en que se ocasione detrimento patrimonial en perjuicio de la Federación, con motivo de la posible comisión de un ilícito. Intervenir en la toma de posesión de terrenos expropiados de propiedad ejidal y/o particular a favor del Gobierno Federal y gestionar la inscripción del decreto correspondiente en el Registro Público de la Propiedad en el Estado. Intervenir en la formalización de contratos para adquisiciones por vía de derecho privado de terrenos (compraventa, donación, etc.), integrando la documentación respectiva para su trámite ante la Unidad de Asuntos Jurídicos.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado.
Carrera solicitada: Derecho.
Años deexperiencia laboral Cinco en Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales Orientación a resultados. Trabajo en equipo.
Capacidadestécnicas Derecho Administrativo. Teoría del Proceso. Ley de Vías Generales de Comunicación. Reglamento para el Aprovechamiento del Derecho de Vía de las Carreteras Federales y Zonas Aledañas. Condiciones Generales de Trabajode la SCT.
Otrosconocimientos Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.).
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.
Nombre dela plaza Subdirector de Infraestructura Médica en el Transporte
Nivel delpuesto NA001 Númerode vacantes Una
Percepciónordinaria $25,254.76 mensual bruta
Adscripción Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte Sede(radicación) México, D.F.
Misión delpuesto Dotar de asesoría técnica a la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte y a las Unidades Médicas Foráneas, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Reglamento Interior y el Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte, a fin de cumplir con los objetivos estratégicos y verificar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en materia de medicina preventiva en el transporte.
Funcionesprincipales Determinar las necesidades de las Unidades Médicas Foráneas para satisfacer sus requerimientos de operación. Implementar sistemas institucionales de información electrónica para sistematizar y agilizar la información médica generada.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así como las que se determinen por necesidaddel puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado.
Carrera solicitada: Computación e Informática, Administración, Medicina, Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Derecho, Economía.
Años deexperiencia laboral Dos en Medicina del Trabajo, Administración Pública, Estadística.
Capacidades gerenciales Orientación a resultados. Visión estratégica.
Capacidadestécnicas Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica. Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Reglamento del Servicio de Medicina
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