Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:1648

Fecha de disposición06 Junio 2007
Fecha de publicación06 Junio 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fundamento en los artículos 21, 23 (sólo en el caso de enlace), 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio del 2004, emite la siguiente:

CONVOCATORIA No. 52

Nombre de la plaza Director General de Planeación
Nivel del puesto KC001 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $153,483.35 mensual bruta
Adscripción Dirección General de Planeación Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Coordinar la integración y fortalecimiento del Proceso de Planeación Integral del Sector Comunicaciones y Transportes, la preparación y suministro de información sobre los programas y proyectos del sector comunicaciones y transportes hacia otras instituciones y el establecimiento de lineamientos y herramientas que permitan eficientar los esfuerzos que en materia de planeación realizan los diferentes subsectores incorporados a esta Secretaría, para contribuir con el crecimiento económico, la integración regional y el desarrollo social del país.
Funciones principales Controlar vigilar que el uso y aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y materiales asignados a la unidad administrativa, para el desarrollo de las actividades de acuerdo con sus atribuciones, se lleve a cabo con apego a la normatividad vigente aplicable. Participar en coordinación con las unidades administrativas correspondientes, en la definición de los programas y proyectos de los Centros SCT, así como en la elaboración del anteproyecto de presupuesto de los mismos, acuerdo a las atribuciones de la Dirección General. Atender el seguimiento a los compromisos con los organismos financieros internacionales, en coordinación con las unidades administrativas correspondientes. Participar en el ámbito de competencia de la Secretaría, dentro del Sistema Nacional de Planeación Democrática y en la formulación y revisión de los instrumentos nacionales de planeación. Realizar los estudios e investigaciones en materia de viabilidad, evaluación y programación de acciones y proyectos y los requeridos para la planeación de las comunicaciones y el transporte, así como los necesarios para conocer la posición e impacto del sector en el entorno económico del país. Intervenir, en cuanto toca a los programas sectoriales, en la aplicación de los mecanismos de coordinación y concertación. Recabar la información necesaria para integrar los documentos que aporte el sector comunicaciones y transportes al informe de gobierno. Coordinar la preparación y suministro de la información sobre los programas y proyectos correspondientes a los sistemas de comunicaciones y transportes. Preparar y participar en la publicación de las cartas geográficas, atlas, sistema de información geográfica y otros documentos gráficos similares sobre los sistemas de comunicaciones y transportes. Coordinar el proceso de actualización de la información estadística y cartográfica de los sistemas de comunicaciones y transportes.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Maestría titulado.
Carrera solicitada: Ingeniería, Economía, Administración, Ciencias políticas y administración pública.
Años de experiencia laboral Siete en Economía general, Geografía económica, Administración pública, Tecnología de los sistemas de transporte.
Capacidades gerenciales Liderazgo. Trabajo en equipo.
Capacidades técnicas Marco normativo del sector comunicaciones y transportes. Planeación. Proceso de planeación. Tipos de planeación. Sistemas de gestión de calidad. 2.- Conocimientos generales del sector comunicaciones y transportes. Carretero, Aéreo, Ferroviario, Portuario, Autotransporte, Comunicaciones. 3.- Adquisiciones, arrendamientos y servicios en el sector público. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
Otros conocimientos Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.).
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.
Nombre de la plaza Auditor Supervisor de Auditoría Interna
Nivel del puesto NA001 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $25,254.76 mensual bruta
Adscripción Organo Interno de Control en la SCT Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Supervisar y coordinar en auxilio del Director de Auditoría Interna en el cumplimiento de sus metas y objetivos a través del Programa Anual de Trabajo, la práctica de las auditorías a las unidades administrativas de la SCT, con apego al marco regulatorio.
Funciones principales Informar permanentemente al Director de Auditoría Interna sobre los avances y resultados de las revisiones practicadas a las unidades administrativas de la SCT para la toma de decisiones y evitar desviación del objeto de la auditoría. Estructurar diagnósticos de resultados e implicaciones de los mismos para guiar las revisiones y obtener acciones que apoyen el funcionamiento de las unidades administrativas de la SCT. Coordinar las revisiones a las unidades administrativas de la SCT para que el personal cumpla con los alcances, tiempos y objetos de la auditoría. Supervisar los reportes e informes que se generen de las auditorías a las unidades administrativas para que se hayan consignado los hallazgos importantes de la revisión. Verificar que los papeles de trabajo estén estructurados de conformidad con las guías de auditoría y que contengan los datos suficientes y competentes para que arrojen los resultados y hallazgos correspondientes. Realizar las preconfrontas y confrontas de los resultados de las auditorías a las unidades administrativas de la SCT para defender su contenido, evaluar los comentarios y consignar las adecuaciones a los resultados obtenidos. Dar seguimiento a las acciones de autocontrol, autocorrección y autoevaluación para la eficiente aplicación de los recursos federales asignados a la SCT. Verificar que las observaciones, recomendaciones que se realicen a las áreas auditadas estén debidamente soportadas y fundadas con la evidencia suficiente y competente para presentarlas a consideración del Director de Auditoría Interna. Apoyar al Director de Auditoría Interna en la toma de decisiones proporcionando los elementos de juicio para dar solución a la problemática de las auditorías.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado.
Carrera solicitada: Contaduría, Economía, Administración.
Años de experiencia laboral Tres en Administración pública, Auditoría.
Capacidades gerenciales Liderazgo. Orientación a resultados.
Capacidades técnicas Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Orgánica de la Administración Pública. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Reglamento Interior de la Administración Pública Federal. Guía General de Auditoría.
Otros conocimientos Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.).
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.
Nombre de la plaza Subdirector de Sistemas Administrativos
Nivel del puesto NA001 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $25,254.76 mensual bruta
Adscripción Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Coordinar y supervisar el desarrollo de las aplicaciones administrativas institucionales de la Oficialía Mayor, garantizando la correcta aplicación de los lineamientos enfocados al uso de éstas, que contribuyan a que la operación de todas las áreas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sea transparente, eficiente y eficaz.
Funciones principales Supervisar las actividades relativas a la metodología de análisis, diseño, desarrollo, implementación y administración de aplicaciones transaccionales, para apoyar en la sistematización de los procesos relativos a la administración de los recursos. Supervisar el cumplimiento de los lineamientos relativos para la sistematización de los sistemas administrativos de la Oficialía Mayor. Supervisar y asegurar el cumplimiento de los lineamientos de interoperatividad de información de las aplicaciones transaccionales para la publicación de trámites y servicios en internet. Supervisar los mecanismos para la integración de aplicaciones transaccionales a su cargo. Supervisar el seguimiento del avance físico de los proyectos de tecnologías de información a su cargo, para garantizar su cumplimiento en tiempo y forma. Supervisar y asegurar el cumplimiento de los lineamientos para realizar el correcto mantenimiento de las aplicaciones transaccionales administrativos institucionales. Coadyuvar en la realización de la planeación estratégica de la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones en el ámbito de su
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR