Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - REF:010757
Fecha de publicación | 07 Julio 2021 |
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
CONVOCATORIA PUBLICA ABIERTA No. 04/2021
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas.
CONVOCATORIA PUBLICA ABIERTA dirigida a todas las personas interesadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera en las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
01.- Nombre del Puesto | DIRECTOR DE ENLACE CON EL CONGRESO | ||||||
Código del Puesto | 08-112-1-M1C025P-0000219-E-C-T | ||||||
Grupo, Grado y Nivel | M43 | Rama de Cargo | Coordinación y Enlace Intra e Interinstitucional | Número de vacantes | 1 | ||
Remuneración Mensual Bruta | $108,916.00 (CIENTO OCHO MIL NOVECIENTOS DIECISEIS PESOS 00/100 M.N.) | ||||||
Adscripción | Coordinación General de Enlace Sectorial | Sede (Radicación) | Ciudad de México | ||||
Funciones principales |
1. Fomentar mediante el mayor número de reuniones, los canales permanentes de comunicación con Senadores, Diputados Federales y Locales, miembros de las Comisiones Ordinarias y Especiales relacionadas con el Sector Agropecuario y Pesquero del H. Congreso de la Unión, con el propósito impulsar o contener iniciativas de Ley; así como los puntos de acuerdo.
2. Recopilar permanentemente y al cien por ciento, información sobre el Sector del H. Congreso de la Unión, mediante el sistema de información legislativa para desarrollar el análisis de prospectiva política, que posibilite anticipar escenarios adversos a los funcionarios de la dependencia y actuar en consecuencia. 3. Promover dentro del sector la igualdad entre los géneros en al ámbito político, económico, social y cultural, mediante el mayor número de acciones de capacitación y difusión, garantizando que los planes, programas, proyectos, presupuestos y acciones de la Dependencia incorporen la perspectiva de género, así como, participar en la transformación de la cultura institucional bajo una perspectiva de equidad de género que combata la discriminación, conforme a la Ley General analizar las demandas y propuestas presentadas en las diversas instancias de participación ciudadana relacionadas con el sector, y sean atendidas por las diversas áreas de la Secretaría fomentando la organización productiva. 4. Aprobar los mecanismos de seguimiento informativo, sobre asuntos de interés generados por organizaciones, donde participan legisladores con vínculos en el sector de atención de la Secretaría. 5. Mantener canales permanentes de comunicación mediante la ejecución de reuniones para la correcta vinculación de los funcionarios de mandos medios y superiores de la Secretaría con el trabajo legislativo, respecto a temas y asuntos del sector, con el fin de lograr un mayor impulso a Programas y Políticas Oficiales, así como con personal directivo del Inmujeres. 6. Coordinar a través de reuniones, la relación con la secretaría de gobernación a efecto de analizar los proyectos de iniciativas de Ley o de reformas del sector agropecuario y pesquero, propuestos en el H. Congreso de la Unión. 7. Aprobar y supervisar la elaboración y funcionamiento del programa institucional para la igualdad entre mujeres y hombres en el sector, en colaboración con las Unidades Administrativas y Organismos del sector. 8. Aprobar la creación de comisiones, redes de enlace y grupos de trabajo para definir, formular, implementar dar seguimiento y evaluar los objetivos, componentes y metas de los programas sectoriales y especiales desde la perspectiva de género. 9. Establecer lineamientos para la eficiente integración y funcionamiento del sistema de información estadística y evaluación con indicadores de género, así como diagnósticos cuantitativos y cualitativos que den cuenta de los avances y retos en materia de igualdad y equidad de género en el Sector. 10. Aprobar los elementos de análisis informativo de los asuntos y acontecimientos políticos, económicos y sociales relevantes en materia del sector, incluidos en el sistema de monitoreo legislativo. |
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Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) | Requisitos de escolaridad: | Nivel de Estudios: | Licenciatura o Profesional | ||||
Grado de Avance: | Titulado | ||||||
Carreras Genéricas: | Administración, Agronomía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Comunicación, Derecho, Economía, Humanidades. | ||||||
Requisitos de experiencia: | Mínimo de 08 años de experiencia en: Agronomía, Administración, Contabilidad, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Sistemas Políticos, Sociología Política, Vida Política, Instituciones Políticas, Ciencias Políticas. | ||||||
Evaluación de habilidades: | Psicométricos | ||||||
Conocimientos: | Generales en: Agronomía, Administración, Contabilidad, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Sistemas Políticos, Sociología Política, Vida Política, Instituciones Políticas, Ciencias Políticas. | ||||||
Adicionalmente estudiar lo relacionado a la:
Administración Pública Federal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Igualdad de Género, Cultura Etica y Reglas de Integridad en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Los cuales, se pueden consultar en la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal”, disponible en la siguiente liga: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/material-de-apoyo-para-los-concursos-del-spc | |||||||
Idiomas | No |
02.- Nombre del Puesto |
DIRECCION DE LA COMISION TECNICO CONSULTIVA DE
COEFICIENTES DE AGOSTADERO |
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Código del Puesto | 08-116-1-M1C021P-0000152-E-C-C | ||||||
Grupo, Grado y Nivel | M41 | Rama de Cargo | Promoción y Desarrollo | Número de vacantes | 1 | ||
Remuneración Mensual Bruta | $88,638.00 (OCHENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS TREINTA Y OCHO PESOS 00/100 M.N.) | ||||||
Adscripción | Coordinación General de Ganadería | Sede (Radicación) | Ciudad de México | ||||
Funciones principales |
1. Recomendar que los eventos relacionados con este sector, tengan el propósito de fomentar la transferencia de tecnología, el fomento y desarrollo de las especies.
2. Proponer la elaboración de material de difusión en los temas de avicultura, cunicultura y otras especies menores apegados a los Programas Institucionales. 3. Dar seguimiento a los acuerdos y compromisos generados por los comités atendiendo a los mecanismos e instrumentos de planeación. 4. Atender la operación de los eslabones y grupos de trabajo que se deriven de los comités nacionales, regionales y estatales. 5. Promover la elaboración y/o actualización del plan rector de los sistema producto de aves y otras especies menores. 6. Proponer la elaboración de documentos normativos y lineamientos de los programas que regulen la avicultura y otras especies menores, en el marco de los programas institucionales, así como en la revisión periódica de éstos. 7. Promover la formación de figuras asociativas entre las diferentes organizaciones y participantes en la oferta de insumos y servicios, que permitan asegurar su abasto oportuno y eficiente. 8. Participar en los grupos de trabajo encargados de elaborar las normas oficiales mexicanas y normas mexicanas relacionadas con la avicultura y otras especies menores. |
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Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) | Requisitos de escolaridad: | Nivel de Estudios: | Licenciatura o Profesional | ||||
Grado de Avance: | Titulado | ||||||
Carreras Genéricas: | Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Economía. | ||||||
Requisitos de experiencia: | Mínimo de 10 años de experiencia en: Agronomía, Economía Sectorial, Actividad Económica, Administración Pública, Ciencias Veterinarias. | ||||||
Evaluación de habilidades: | Psicométricos | ||||||
Conocimientos: | Generales en: Agronomía, Economía Sectorial, Actividad Económica, Administración Pública, Ciencias Veterinarias. | ||||||
Adicionalmente estudiar lo relacionado a la:
Administración Pública Federal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Igualdad de Género, Cultura Etica y Reglas de Integridad en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Los cuales, se pueden consultar en la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal”, disponible en la siguiente liga: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/material-de-apoyo-para-los-concursos-del-spc | |||||||
Idiomas | No |
03.- Nombre del Puesto | DIRECTOR DE FINANCIAMIENTO Y SEGUROS AGROPECUARIOS | ||||||
Código del Puesto | 08-211-1-M1C021P-0000071-E-C-F | ||||||
Grupo, Grado y Nivel | M33 | Rama de Cargo | Prestación de Servicios | Número de vacantes | 1 | ||
Remuneración Mensual Bruta | $81,034.00 (OCHENTA Y UN MIL TREINTA Y CUATRO PESOS 00/100 M.N.) | ||||||
Adscripción |
Dirección General
de Administración
de Riesgos |
Sede (Radicación) | Ciudad de México | ||||
Funciones principales |
1. Diseñar políticas institucionales destinadas a al fortalecimiento de la cultura de aseguramiento ante factores naturales, así
como de mercado con el fin de proteger la producción e ingresos de la población rural.
2. Conducir la realización de estudios sobre esquemas de seguros agropecuarios, así como de viabilidad de proyectos de inversión dirigidos al sector agroalimentario, con objeto de prever escenarios potencialmente negativos que afecten la producción agropecuaria. 3. Diseñar programas de apoyo a las comunidades rurales con altos índices de marginación social, con la finalidad de impulsar el establecimiento de esquemas de aseguramiento... |
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