Secretaría de Salud - REF:006283

Fecha de disposición19 Octubre 2011
Fecha de publicación19 Octubre 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CENAVECE/2011/04 El Comité Técnico de Selección del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta No. CENAVECE/2011/04 del concurso para ocupar la siguiente plaza del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Departamento de Prevención en Salud Bucal
Código 12-O00-1-CFOA001-0000055-E-C-K

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Dirección General Adjunta de Programas Preventivos
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION: Coadyuvar al incremento de la calidad de la atención estomatológica, mediante la ampliación de cobertura, supervisión y evaluación de los servicios de salud, así como consensuar y establecer métodos, técnicas y criterios de operación relativos a la salud bucal, a través de la elaboración o modificación de la Normatividad correspondiente y acciones de promoción de la salud. OBJETIVO 1: Contribuir en la elaboración, actualización y difusión de la Normatividad en materia de atención odontológica y fomentar su cumplimiento. FUNCION 1: Promover y coordinar la elaboración y actualización de la normatividad relativa a la estomatología para mejorar la práctica odontológica en el país. FUNCION 2: Difundir en el personal de salud la Normatividad vigente para su cumplimiento. OBJETIVO 2: Elaborar y actualizar el panorama epidemiológico de las enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia en la población para la adecuada toma de decisiones. FUNCION 1: Promover con las instituciones del Sector Salud la implementación y operación del sistema de vigilancia epidemiológica en patologías bucales. FUNCION 2: Diseñar los lineamientos para el desarrollo del sistema de vigilancia epidemiológica en patologías bucales. FUNCION 3: Evaluar la información del sistema de vigilancia epidemiológica en patologías bucales para la oportuna y adecuada toma de decisiones. OBJETIVO 3: Evaluar los avances en la atención odontológica para detectar desviaciones y mejorar la calidad de la atención en los servicios de salud. FUNCION 1: Recabar y analizar la información de los indicadores para evaluar el desempeño del programa en los servicios de salud en las entidades federativas. FUNCION 2: Supervisar a los servicios de salud odontológicos de las entidades federativas con mayor rezago para mejorar su desempeño.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: 1.- Biomédicas
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1.- Dos años en Epidemiología y/o 2.- Dos años en Medicina Preventiva y/o 3.- Dos años en Salud Pública y/o 4.- Dos años en Administración Pública

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Orientación a Resultados Ponderación: 50
Habilidad 2 Visión Estratégica Ponderación: 50

Idiomas No requerido.

Otros Necesidad de viajar: A veces

La calificación mínima del examen de conocimientos de conformidad al temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Bases de participación

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnicode Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materiade Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 29 de agostode 2011 en el Diario Oficial de la Federación, y demás disposiciones aplicables.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Documentación requerida Los y las aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y tres copias simples, los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 2. Formato del Currículum Vítae de Trabajaen, en el que se detalle la experiencia y el mérito; firmado, rubricado y con leyenda de: "Bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos", sin encuadernar o sin engargolar. 3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional, cartilla liberada o pasaporte). 4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda. 5. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa: sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título Profesional registrado enla SEP. En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la revalidación de sus estudios ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Para cubrir la escolaridad de nivel Licenciatura con grado de avance titulado, serán validados los títulos o grados académicos de postgrados, maestrías y doctorados, en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto. 6. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años). 7. Documentación que acredite el tiempo y las áreas de experiencia laboral solicitadas en cada perfil, y que compruebe lo establecido en el Currículum Vítae. Sólo se aceptará documentación comprobatoria que avale el inicio y fin del empleo que corresponde a la experiencia solicitada (únicamente se aceptarán cartas laborales en hoja membretada que indiquen el periodo completo, salario y puesto ocupado, hojas de servicio acompañadas de nombramientos y/o renuncias, actas de entrega recepción, declaraciones fiscales y contratos laborales, talones de pago, alta o baja del ISSSTE o al IMSS), no se aceptará la docencia para acreditar las áreas de experiencia laboral solicitadas en el perfil. Será considerado el servicio social, las prácticas profesionales, el tiempo de becarios, el tiempo de residencia o práctica clínica que el (la) candidato(a) acredite cuando realizó alguna especialidad. Dichas actividades se contabilizarán en el área de experiencia solicitada en el perfil, siempre y cuando se exhiban los documentos institucionales que lo amparen (señalando el periodo, institución y actividades realizadas). 8. Deberán acompañar documentación mediante la cual comprueben la experiencia y el mérito establecidos en el Currículum Vítae, mismos que se evaluarán de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, disponible en www.trabajaen.gob.mx. Para la evaluación de la experiencia, se calificarán los siguientes elementos: · Orden de los puestos desempeñados · Duración en los puestos desempeñados · Experiencia en el sector público · Experiencia en el sector privado · Experiencia en el sector social: · Nivel de responsabilidad · Nivel de remuneración · En su caso,
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