Secretaría de Salud - REF:005855

Fecha de disposición22 Junio 2011
Fecha de publicación22 Junio 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CENAVECE/2011/02 Los Comités Técnicos de Selección del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta No. CENAVECE/2011/02 de los concursos para ocupar las siguientes plazas del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Departamento de Desarrollo Operativo para la Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles
Código 12-O00-1-CFOA001-0000057-E-C-K

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Dirección General Adjunta de Epidemiología
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION: Participar en el diseño, operación, instrumentación y seguimiento de los sistemas especiales de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, incluyendo enfermedades crónicas, lesiones y salud materno-infantil con base en la NOM-017 para la Vigilancia Epidemiológica, con la finalidad de sistematizar la recolección y análisis de información epidemiológica de calidad que facilite la toma de decisiones de los programas sustantivos y del personal de Salud. OBJETIVO 1: Coordinar la supervisión de la integración de bases de datos confiables y permanentes para la consulta de información epidemiológica de las enfermedades transmisibles sujetas a Vigilancia Epidemiológica. FUNCION 1: Coordinar el procesamiento y análisis de la información generada a nivel nacional a través de los Sistemas de Vigilancia para alimentar las acciones tanto de los Programas de Acción como de los propios Sistemas de Vigilancia. FUNCION 2: Apoyar a la Subdirección de Sistemas de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles en la elaboración de los lineamientos para el establecimiento y operación de los Sistemas de Vigilancia, incluyendo los mecanismos de seguimiento. OBJETIVO 2: Instrumentar sistemas especiales de Vigilancia Epidemiológica de enfermedades no transmisibles sujetas a Vigilancia Epidemiológica incluyendo las crónicas, lesiones y salud materno infantil. FUNCION 1: Desarrollar e instrumentar Sistemas Especiales de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles Sujetas a Vigilancia Epidemiológica incluyendo las crónicas, lesiones y salud materno infantil. FUNCION 2: Apoyar en las asesorías a las entidades federativas en el funcionamiento de los Sistemas de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles Sujetas a Vigilancia Epidemiológica. OBJETIVO 3: Apoyar en la actualización del panorama epidemiológico de las enfermedades crónicas no transmisibles incluyendo los accidentes y salud materno infantil en apoyo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. FUNCION 1: Participar en estudios específicos sobre factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles que permitan complementar la información obtenida por los Sistemas de Vigilancia Epidemiológica para alimentar la toma de decisiones en todos los niveles. FUNCION 2: Supervisar la integración de bases de datos confiables y permanentes para la consulta de información epidemiológica de las enfermedades no transmisibles sujetas a Vigilancia Epidemiológica.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: 1.- Biomédicas, 2.- Psicología, 3.- Biología, 4.- Medicina.
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1.- Un año en Epidemiología y/o 2.- Un año en Salud Pública.

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Liderazgo Ponderación: 50
Habilidad 2 Trabajo en Equipo Ponderación: 50

Idiomas Inglés: Leer, Intermedio; Hablar, Intermedio; Escribir, Intermedio

Otros Necesidad de viajar: Siempre

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre de la plaza Departamento de Urgencias Epidemiológicas
Código 12-O00-1-CFOA001-0000051-E-C-D

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Dirección General Adjunta de Programas Preventivos
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION: Prevenir la ocurrencia de casos, brotes y situaciones de riesgo asociados a urgencias epidemiológicas que pongan en peligro la salud pública, a través de acciones institucionales que permitan establecer un blindaje sanitario permanente. OBJETIVO 1: Atender con oportunidad la presencia de casos, brotes y situaciones de riesgo. FUNCION 1: Participar en operativos especiales y de respuesta rápida en relación a urgencias epidemiológicas. FUNCION 2: Participar en las investigaciones y operativos de respuesta rápida ante urgencias epidemiológicas. FUNCION 3: Participar en la aplicación de medidas de prevención y control en materia de urgencias epidemiológicas. OBJETIVO 1: Fortalecer la normatividad aplicable a la prevención y control de urgencias epidemiológicas para mejorar la capacidad de respuesta de los servicios de salud. FUNCION 1: Participar en la convocatoria de las diferentes instancias y apoyar en la coordinación Inter e Intra institucional en apoyo al desarrollo de la normatividad. FUNCION 2: Participar en la resolución de los acuerdos generados al interior del Comité Nacional para la seguridad en salud en materia de Normatividad de urgencias epidemiológicas. FUNCION 3: Identificar necesidades para la elaboración o actualización de Normas y procedimientos aplicables en la materia para proporcionar una respuesta estandarizada en el territorio nacional. OBJETIVO 3: Evaluar los programas de prevención y control de urgencias epidemiológicas a nivel nacional para orientar la toma de decisiones y promover la mejora. FUNCION 1: Proponer las estrategias de evaluación en materia de urgencias epidemiológicas, así como la elaboración de indicadores. FUNCION 2: Integrar los indicadores de evaluación en materia de urgencias epidemiológicas. FUNCION 3: Participar en la evaluación del desempeño de los Programas de urgencias epidemiológicas. OBJETIVO 4: Participar en el proceso de certificación de áreas libres de cólera. FUNCION 1: Procesar la información para la certificación de áreas libres de cólera. FUNCION 2: Recopilar Información para la certificación de áreas libres de cólera. OBJETIVO 5: Participar en el proceso de presupuestación de los recursos para el desarrollo de los Programas de urgencias epidemiológicas. FUNCION 1: Elaborar y proponer la metodología y los procedimientos para la presupuestación anual de los Programas de urgencias epidemiológicas. FUNCION 2: Participar en la aplicación de la metodología y los procedimientos para la presupuestación anual de los programas de urgencias epidemiológicas.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: 1.- Medicina
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1.- Un año en Salud Pública y/o 2.- Un año en Epidemiología

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Liderazgo Ponderación: 50
Habilidad 2 Visión Estratégica Ponderación: 50

Otros Necesidad de viajar: Siempre

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Bases de participación

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y a los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables, dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrónica: www.spc.gob.mx.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR