Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:006295

Secretaría de Hacienda y Crédito Público CONVOCATORIA 214 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47 y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Subdirector(a) de Pemex Exploración y Producción y Pemex Refinación
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-415-1-CFNC003-0000057-E-C-I
Nivel (Grupo/Grado): NC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Programación y Presupuesto B
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel Académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Economía Ingeniería y Tecnología Ingeniería Experiencia laboral: Años de Experiencia: 4 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Económicas Economía General Metodología Económica Ciencias Económicas Organización Industrial y Políticas Gubernamentales Concentraciones de Empresas Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Hacienda Pública (Presupuesto) Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas Gestión Financiera
Conocimientos: Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en: Word, Excel, PowerPoint. Otros: Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Apoyar la elaboración de análisis sobre las propuestas y prioridades de gasto que presenten las Entidades Coordinas Pemex Exploración y Producción y Pemex Refinación para su incorporación al Proyecto de Presupuesto de Egresos Anuales. 2. Validar la propuesta de los calendarios financieros y analizar los resultados del seguimiento del ejercicio de los programas y presupuestos de las Entidades Coordinadas Pemex Exploración y Producción y Pemex Refinación, para verificar que se realiza con apego a la norma y a lo aprobado. 3. Revisar y validar la información sobre los resultados del ejercicio presupuestario de las Entidades Coordinas Pemex Exploración y Producción y Pemex Refinación, para su integración en los informes que elabora la Secretaría, que requiere la Cámara de Diputados y otros reportes. 4. Validar las propuestas de procedencia de las solicitudes y consultas en materia del ejercicio, control y seguimiento del Gasto Público Federal y formular en su caso, el proyecto de resolución para su gestión de las Entidades Coordinas Pemex Exploración y Producción y Pemex Refinación. 5. Elaborar el análisis y, en su caso, supervisar el seguimiento, que permita sustentar la opinión o autorización de los instrumentos de Planeación Nacional del Desarrollo, que presenten las Entidades Coordinas Pemex Exploración y Producción y Pemex Refinación. 6. Analizar las propuestas de modificación propuestas al Marco Normativo competencia de la Subsecretaría de Egresos y a las Normas en Materia de Servicios Personales, en el ámbito presupuestario de las Entidades Coordinas Pemex Exploración y Producción y Pemex Refinación, para sustentar las opiniones requeridas. 7. Analizar los proyectos de iniciativa de ley, decretos, acuerdos y otros documentos jurídicos, para sustentar las opiniones de impacto presupuestario solicitadas de las Entidades Coordinas Pemex Exploración y Producción y Pemex Refinación.

Nombre del puesto: Subdirector(a) de Quejas
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-113-1-CFNB003-0000391-E-C-U
Nivel (Grupo/Grado): NB3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $39,573.73 (treinta y nueve mil quinientos setenta y tres pesos 73/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Organo Interno de Control
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Areas Generales Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Experiencia laboral: Años de Experiencia: 4 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Procedimientos administrativos Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Amparo Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Procedimiento de Investigación y Medios de Defensa Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Quejas y Denuncias Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Inconformidades Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Juicio de Nulidad y/o Contencioso Administrativo
Conocimientos: Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa, Atención Ciudadana, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Básico en Microsoft Office. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés. El ejercicio de las funciones ponen en riesgo al (a) ocupante o a su familia.

Funciones principales: 1. Colaborar en la proposición de razonamientos lógico-jurídicos para realizar la defensa jurídica de las demandas de nulidad y de amparo, así como para la interposición de los recursos de revisión que corresponda conocer, de conformidad con las disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso administrativo y la Ley de Amparo, con el propósito de estar en aptitud de rendir los informes y contestaciones de demanda correspondientes, en tiempo y forma. 2. Colaborar en el planteamiento de los argumentos jurídicos para la atención de los recursos de revocación que se promuevan con motivo de la imposición de sanciones a servidores públicos; con apoyo en las leyes relativas a la materia, con el objeto de que dichos recursos sean resueltos de manera oportuna. 3. Colaborar en la proposición de razonamientos lógico-jurídicos para la atención de los recursos de revisión que corresponda conocer, con base en las leyes aplicables a la materia de que se trate, a fin de que dichos recursos sean resueltos de manera oportuna.4. Verificar que se desahoguen los procedimientos de quejas y denuncias relativos a incumplimiento de obligaciones por parte de servidores públicos de la dependencia, a través de lo previsto en los lineamientos y criterios técnico operativos en materia de atención ciudadana, para proponer las posibles soluciones para la resolución de los mismos. 5. Vigilar la realización de las etapas del procedimiento de peticiones sobre trámites y servicios, con apoyo en los lineamientos y criterios técnico operativos en materia de atención ciudadana, con el propósito de que se dé atención oportuna a las mismas. 6. Supervisar los mecanismos implementados para la promoción y seguimiento de instancias de participación ciudadana que brinde la dependencia, para evaluar el cumplimiento de estándares y el establecimiento de indicadores para la mejora, aplicando los lineamientos y criterios técnico operativos en materia de atención ciudadana, con el fin de tener certeza de que los mismos son eficientes. 7. Verificar la realización de las etapas de las inconformidades relativas al Servicio Profesional de Carrera, aplicando las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento, a fin de plantear posibles determinaciones para su resolución. 8. Vigilar los procedimientos que la dependencia realice respecto del incumplimiento de obligaciones de los Servidores Públicos de Carrera, con base en los mecanismos que establece la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y demás disposiciones aplicables, a fin de contar con los elementos para la terminación de la relación laboral. 9. Supervisar el desahogo de los procedimientos de investigación relativos a presuntas irregularidades por inobservancia de las disposiciones de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obra pública, previos a una inconformidad, aplicando los lineamientos y criterios técnico operativos en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR