Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:002800

Fecha de disposición06 Agosto 2008
Fecha de publicación06 Agosto 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El/los Comité(s) Técnico(s) de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 19, 29, 31, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, y al Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio del 2004, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto: Subdirección de Análisis Financiero de Intermediarios Bancarios "B"
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (grupo/grado): NA2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 MN).
Unidad de adscripción: Unidad de Banca, Valores y Ahorro.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Nivel Académico. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carrera: Derecho, Administración o Economía. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: Cuatro años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Administrativo; Ciencias Económicas: Econometría.- Estadística Económica; Matemáticas: Estadística.- Análisis de Datos.
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo (Valor en el perfil 50%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Análisis Financiero y Derecho Administrativo (Valor en el perfil 50%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Idioma: Inglés, Nivel intermedio; Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Microsoft y Windows; Otros: El puesto está bajo condiciones de estrés. Horario mixto.

Funciones principales (entre otras): 1. Funciones principales (entre otras): 1. Participar en la implementación de metodologías de análisis y evaluación financiera de Instituciones Bancarias, Grupos Financieros e Instituciones Filiales de Entidades Financieras del Exterior, basadas en el cálculo de indicadores y en el procesamiento de gráficos y cuadros de análisis, para generar reportes periódicos que resuman la evolución y situación financiera actual de dichas entidades. 2. Participar y validar la correcta aplicación de la metodología de análisis diseñada para la generación de los reportes de análisis, así como su oportuna publicación en la red interna de la Unidad. 3. Participar en el desarrollo de sistemas de información que permitan evaluar el desempeño y evolución de las Instituciones Bancarias, Grupos Financieros e Instituciones Filiales de Entidades Financieras del exterior que se constituyan bajo la figura de Institución Bancaria o Grupo Financiero. 4. Participar en el análisis de la información remitida directamente por el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de tener un sistema de información acorde con las necesidades de la Unidad. 5. Participar en la actualización y verificación permanente de la base de datos del sistema de información de Bancos, Grupos Financieros e Instituciones Filiales de Entidades Financieras del Exterior, con base en la consulta y explotación de los sistemas de información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Banco de México. 6. Participar en la evaluación de proyectos de autorización para la constitución y funcionamiento de Instituciones Bancarias, Grupos Financieros e Institucionales Filiales de Entidades Financieras del Exterior, así como participar en el análisis financiero sobre diversos actos corporativos que soliciten dichas entidades 7. Participar en la implementación de metodologías para los formularios de dictámenes financieros de las solicitudes de inversión que tienen como referencia los artículos 75, 88 y 89 de la Ley de Instituciones de Crédito, a fin de mantener los límites legales de inversión de las Instituciones Bancarias, Grupos Financieros e Instituciones Filiales de Entidades Financieras del Exterior que se constituyan bajo la figura de Instituciones Bancarias o Grupo Financiero. 8. Participar en la evaluación de proyectos de análisis financiero sobre diversos actos corporativos que solicitan las Instituciones Bancarias, Grupos Financieros e Instituciones Filiales de Entidades Financieras del Exterior, y Sociedades de Información Crediticia. 9. Participar y analizar la integración de los Programas Financieros Anuales de las Instituciones de Banca Múltiple, con el fin de comparar su evolución financiera con su estrategia de negocios y poder detectar riesgos potenciales.

Nombre del puesto: Analista de Viáticos y Pasajes.
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (grupo/grado): PA1 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $14,297.37 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 MN)
Unidad de adscripción: Subsecretaría de Ingresos
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Nivel Académico. Escolaridad: Carrera Técnica o Comercial. Grado de Avance: Terminado o Pasante. Carreras: Administración o Contaduría. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: Un año mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Políticas: Administración Pública.- Gestión Administrativa, Servicios Públicos.
Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo (Valor en el perfil 10%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Programación y Presupuesto y Auditoría Interna (Valor en el perfil 90%, mínimo aprobatorio 70).
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR