Secretaría de Desarrollo Social - REF:004048

Fecha de disposición25 Noviembre 2009
Fecha de publicación25 Noviembre 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades CONVOCATORIA OPORTUNIDADES 007/09 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano OPORTUNIDADES con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Administración de Créditos Externos
Código del puesto 20 G00 2 CFMB002 1311 E C O

Nivel administrativo MB002 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Sede DISTRITO FEDERAL

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Identificar con los sectores y unidades participantes el origen y aplicación de los recursos para definir las erogaciones susceptibles de financiamiento para cada uno de los componentes del proyecto, así como los gastos de la contrapartida nacional. 2. Dar seguimiento a la realización de los diferentes estudios de consultoría que sean necesarios para cumplimiento a las disposiciones pertinentes del contrato. (estudio de evaluación externa del impacto del proyecto, readecuación y actualización del modelo único nacional de puntajes, etc.) así como la presentación de los informes especiales solicitados por el Banco Interamericano de Desarrollo de acuerdo a lo establecido en los documentos legales del proyecto. 3. Establecer vínculos de coordinación eficientes y ágiles con las diferentes áreas administrativas, técnicas, operativas y financieras de la Coordinación Nacional del Programa, involucradas en la ejecución del proyecto. 4. Verificar que se lleve a cabo el cumplimiento de los diferentes compromisos estipulados en los documentos legales del proyecto para cumplir con la normativa aplicable. 5. Procurar que los procesos de adquisiciones de bienes y de contratación de servicios de consultoría y capacitación sean realizados de acuerdo a los procedimientos y a la normatividad estipulada en los documentos legalesdel proyecto. 6. Atender los diferentes requerimientos de información, la preparación de notas técnicas y la realización de informes sobre la ejecución y los aspectos generales del proyecto solicitado por las diferentes áreas de la Coordinación Nacional, así como por diversas dependencias de la Administración Pública Federal para atender la norma aplicable. 7. Mantener canales de comunicación y de coordinación permanentes con la Secretaría de Salud, el IMSS y la SEP a través de CONAFE, en su carácter de instituciones participantes en la ejecución del proyecto, para la oportuna operación del proyecto. 8. Coordinar, monitorear y evaluar la correcta ejecución de cada uno de los componentes del proyecto de conformidad con lo acordado con las otras instituciones participantes. 9. Colaborar con la SEP-CONAFE, la Secretaría de Salud y las diferentes áreas de la Coordinación Nacional el proceso de identificación, programación y etiquetación de los recursos presupuestales bajo los dígitos 2/2 y 2/3 paracrédito externo. 10. Coordinar la preparación y consolidación de la información contable y financiera que servirá de base para la formulación de las solicitudes de desembolso de los recursos del préstamo. 11. Preparar, para su presentación al Comité Técnico de la Coordinación Nacional, los informes y reportes sobre el avance en la ejecución del proyecto, así como el cumplimiento de las responsabilidades de cada una de las instituciones participantes en el mismo. 12. Supervisar que en las bases de datos de beneficiarias del Programa Oportunidades elegibles de financiamiento externo, se lleve a cabo el proceso de verificación del esquema de financiamiento de los Proyectos. 13. Supervisar y monitorear el cumplimiento de la nueva normatividad en materia de contratación y subcontratación de servicios de consultoría establecida en el Documento GN-2350-4 ("Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el BID") el cual entró en vigor a partir de la ejecución de la Segunda Fase del Proyecto BID-Oportunidades. 14. Coordinar y supervisar la elaboración de Informes Semestrales y Finales sobre el Avance del Proyecto, de acuerdo a los nuevos lineamientos y requerimientos establecidos por los agentes Financieros. 15. Coordinar el proceso de preparación de las propuestas de trabajo de los despachos de auditores externos para ser seleccionados por la Secretaría de la Función Pública para la realización del dictamen de auditoría anual de los Préstamos. 16. Coordinar una serie de actividades con las diversas áreas involucradas en el Fideicomiso sobre los aspectos financieros, así como supervisar la integración de información contable y financiera para la formulación de estados financieros para contar con un manejo transparente y confiable de los recursos. 17. Supervisar que se realice la conciliación contable de ingresos y egresos del Fideicomiso con Bansefi, para llevar el adecuado control y seguimiento del mismo. 18. Preparar las actas de las reuniones celebradas con el Comité Técnico del Fideicomiso.

Perfil Escolaridad: Licenciatura o Profesional en: Ciencias Sociales y Administrativas (Contaduría) y Ciencias Naturales y Exactas (Contaduría). Titulado.
Experiencia laboral: 4 a 6 años en: Ciencias Económicas (Contabilidad Económica), Ciencias Económicas (Economía Internacional), Ciencias Económicas (Organización y Dirección de Empresas), Ciencias Económicas (Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales), Ciencias Económicas (Actividad Económica) Ciencias Económicas (Sistemas Económico).
Evaluaciones de habilidades: Visión Estratégica y Liderazgo.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal. Administración de Proyectos, Programación y Presupuesto.
Idiomas extranjeros: Inglés nivel intermedio.
Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones. Manejo de Microsoft Office, FoxPro y Compaq a nivel intermedio y Oracle a nivel Básico.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. Para esta plaza en concurso el Comité Técnico de Selección deberá sesionar posterior a las etapas de evaluaciones, a fin de determinar el número de candidatos, que se entrevistarán conforme al orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, y tomando como base los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Director de Planeación y Administración Financiera
Código del puesto 20 G00 2 CFMB001 1285 E C I

Nivel administrativo MB001 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Sede DISTRITO FEDERAL

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Dirigir el proceso de integración del presupuesto de la Coordinación Nacional de conformidad con los lineamientos vigentes, a fin de someterlo a su revisión y aprobación de las autoridades de la Coordinación Nacional. 2. Supervisar la integración del Programa de inversión de conformidad con los requerimientos de la Coordinación Nacional, para la operación y equipamiento de la misma. 3. Dirigir el proceso de registro de afectaciones presupuestarias internas y externas, con el fin de atender los requerimientos de la Coordinación Nacional para la operación del Programa. 4. Revisar y firmar las cuentas por liquidar certificadas en el Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF) con base a la estructura programática vigente con el fin de dar el visto bueno, y transmitirlas vía electrónica para la autorización de la Directora Adjunta de Finanzas y Programación. 5. Revisar y firmar los reportes de reintegros al presupuesto en el Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF) con base a la estructura programática vigente con el fin de dar el visto bueno, y transmitirlas vía electrónica para la autorización de la Directora Adjunta de Finanzas y Programación. 6. Revisar y firmar la emisión de oficios de rectificación de cuentas por liquidar certificadas en el Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF) con el fin de controlar y regularizar los recursos presupuestarios, dar el visto bueno y transmitirlas vía electrónica para la autorización de la Directora Adjunta de Finanzas y Programación. 7. Supervisar el ejercicio del presupuesto asignado a la Coordinación Nacional del Programa Oportunidades de acuerdo a la normatividad vigente, para asegurar que se aplique conforme a los montos y calendarios autorizados 8. Firmar y notificar las solicitudes de suficiencias presupuestales de las diferentes áreas de la Coordinación Nacional, con el fin de atender las necesidades de operación del Programa Oportunidades. 9. Comunicar mensualmente a las direcciones de la Coordinación Nacional el avance de su ejercicio del gasto, sus compromisos y disponibilidades, a fin de conocer el comportamiento observado para la oportuna toma de decisiones. 10. Establecer mecanismos que permitan llevar a cabo el seguimiento del ejercicio programático y presupuestario del Programa Oportunidades, a través de la generación de informes estadísticos para facilitar el análisis de la información. 11. Dirigir el proceso de integración de informes mensuales y trimestrales en materia presupuestal, con el fin de cumplir con los requerimientos de información solicitados por las diversas
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