Secretaría de Desarrollo Social - REF:006297

Fecha de disposición26 Octubre 2011
Fecha de publicación26 Octubre 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 47/2011 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección General de Recursos Humanos
Código de plaza 20-412-1-CFKB001-0000270-E-C-M

Nivel administrativo KB1 Dirección General Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $135,825.97(ciento treinta y cinco mil ochocientos veinticinco pesos con noventa y siete centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Recursos Humanos Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Participar en los diferentes Organos Colegiados en materia de Recursos Humanos, a fin de coordinar el diseño y ejecución de Programas de Selección, Capacitación, Adiestramiento y Desarrollo, designando a los representantes de la Secretaría en la Comisión Mixta de Escalafón; así como administrar la aplicación del Sistema de Premios Estímulos y Recompensas Civiles. 2. Coordinar el Sistema de Remuneraciones al personal con base al Tabulador de Sueldos y Catálogo de Puestos; así como, las deducciones procedentes y elaborar el informe correspondiente a la rendición de la cuenta. 3. Administrar el trámite y controlar la selección, nombramiento, contratación, promoción, reubicación, transferencia, y demás movimientos del personal de la Secretaría, conforme a las Políticas, Normas, Criterios y Procedimientos establecidos atendiendo las necesidades de las Unidades Administrativas de la Secretaría. 4. Asegurar el cumplimiento de las Condiciones Generales de Trabajo, atendiendo las relaciones laborales con los trabajadores y su representación sindical, para mejorar las condiciones de trabajo y operar el Sistema Escalafonario de la Secretaría. 5. Planear la creación de grupos culturales, sociales y deportivos entre el personal de la Secretaría y sus familiares, para desarrollar actividades sociales, culturales, deportivas, recreativas y educativas previstas en las Condiciones Generales de Trabajo; así como administrar la operatividad del Centro Educativo "Montes Azules" y Centro de Desarrollo Infantil (CENDI). 6. Coordinar las acciones de seguridad, higiene, salud y protección civil; para salvaguardar la integridad física del personal y los inmuebles de la Secretaría, mejorando los niveles de bienestar integral y calidad de vida de los Servidores Públicos. 7. Determinar las Políticas, Normas, Criterios Técnicos y Procedimientos aplicables en la administración de recursos humanos de las Unidades Administrativas Centrales y Organos administrativos Desconcentrados de la Secretaría. 8. Autorizar las Gestiones que procedan ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado, en lo relativo a la inscripción del personal, prestaciones, seguros y servicios que le corresponda y difundirla entre los Servidores Públicos de la Secretaría. 9. Prestar el servicio de información y orientación a los Servidores Públicos de la Secretaría y familiares de éstos, respecto de las prestaciones a que tiene derecho en la dependencia, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado y en otras instituciones y difundir esa información por medios adecuados de comunicación. 10. Planear el Anteproyecto Presupuesto Anual de la Secretaría en materia de recursos humanos.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Area de estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Políticas y Administración Pública
Contaduría
Derecho

Experiencia laboral Siete años

Grupo de experiencia Area de experiencia
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Ciencias Políticas Administración Pública

Evaluaciones de habilidades Liderazgo · Visión Estratégica
Capacidades técnicas Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del puesto Dirección General Adjunta de Administración y Desarrollo de Personal
Código de plaza 20-412-1-CFLA001-0000299-E-C-M

Nivel administrativo LA1 Dirección General Adjunta Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos con noventa y dos centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Recursos Humanos Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Coordinar la aplicación oportuna de las compensaciones, prestaciones y beneficios al personal con base en la normatividad vigente con el fin de no perjudicar la economía personal de los trabajadores. 2. Asegurar y coordinar el pago de las obligaciones fiscales y de seguridad social derivado del proceso de nómina, para no afectar los servicios de salud de los trabajadores proveídos por el ISSSTE. 3. Coordinar la operación de los procesos para el trámite de nombramientos, contrataciones y promociones del personal adscrito a la Secretaría, con el fin de cubrir las prestaciones en el menor tiempo posible. 4. Coordinar las acciones necesarias a través de las cuales operen de manera eficiente los subsistemas del Servicio Profesional de Carrera en la SEDESOL, adscritos a la Dirección General Adjunta de Administración y Desarrollo de Personal, para cumplir con la normatividad aplicable. 5. Coordinar las acciones necesarias para el registro de información SIAP (Sistema Integral de Administración de Personal) y la radicación de los importes a cada Delegación de los Estados. 6. Asegurar que se realicen correctamente los trámites necesarios para efectuar los pagos de sueldos a los trabajadores de la Secretaría, mediante el establecimiento de calendarios de compromisos. 7. Dirigir la recepción y reintegro de la Tesorería de la Federación, relativos al capítulo 1000 de "Servicios Personales", con el fin de llevar una correcta contabilidad del ejercicio del gasto. 8. Proponer el anteproyecto de presupuesto anual del Programa del Capítulo 1000, correspondiente a Servicios Personales de la Secretaría de Desarrollo Social con apego a la plantilla autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 9. Supervisar el pago oportuno a terceros institucionales derivado de prestaciones económicas y sociales, para evitar suspender los servicios contratados. 10. Aprobar el informe de la cuenta pública en lo relacionado con servicios personales.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Area de estudio Carrera
Todas las Carreras del Catálogo TrabajaEn Todas las Carreras del Catálogo TrabajaEn

Experiencia laboral Ocho años

Grupo de experiencia Area de experiencia
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Ciencia Política Administración Pública

Evaluaciones de habilidades Liderazgo · Visión Estratégica
Capacidades técnicas Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del puesto Dirección de Recursos Humanos
Código de plaza 20-412-1-CFMB001-0000197-E-C-M

Nivel administrativo MB1 Dirección de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos con veintidós centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Recursos Humanos Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Planear la operación de los trámites presupuestales y rendición de cuentas a las diferentes instituciones externas para dar cumplimiento a la normatividad aplicable. 2. Verificar que los pagos al personal se efectúen de manera oportuna conforme a la plantilla de personal activo. 3. Coordinar la adecuada operación de los movimientos del personal, así como definir las relaciones entre las aéreas de control y operación del pago, con objeto de mantener el control entre los movimientos generados y pagos efectuados. 4. Supervisar la contratación de los Servidores Públicos de Carrera en coordinación con la Dirección de Servicio Profesional de Carrera1, en apego a las disposiciones normativas vigentes. 5. Planear y supervisar el ejercicio del gasto público en materia de servicios personales para el cumplimiento de los objetivos de la Secretaría. 6. Supervisar y controlar las acciones de contratación, promoción y baja del personal adscrito a la Secretaría. 7. Verificar que los trámites y gestiones en cuanto al presupuesto para servicios personales se efectúen en tiempo y forma ante las diferentes instancias normativas. 8. Coordinar la operación del Sistema General de Control de Asistencia del Personal de la Secretaría de Desarrollo Social, eficientando su funcionamiento. 9. Coordinar la gestión de las prestaciones económicas al personal, de conformidad con las Condiciones Generales de Trabajo, así como coordinar los trámites para el otorgamiento del pago de las mismas. 10. Coordinar el pago de premios, estímulos y reconocimientos al personal, para el cumplimiento de las Condiciones Generales de Trabajo.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Area de estudio Carrera
Todas las Carreras del Catálogo TrabajaEn Todas las Carreras del Catálogo TrabajaEn
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR