Sebastian Stan: Un villano muy cool

AutorEduardo Molina

Sebastian Stan tiene más de 10 años trabajando en la industria del entretenimiento, pero con suerte este año pasará de ser una cara familiar a un rostro ya conocido.

El actor de 31 años ha participado en filmes como El Cisne Negro y El Casamiento de Raquel, y en series de televisión como Gossip Girl, Once Upon a Time y Political Animals, donde interpretaba al hijo gay de Sigourney Weaver.

Su papel como Bucky Barnes en la primera película de Capitán América lo metió de lleno al mundo de Marvel y ahora regresa como el Soldado de Invierno, que es el antagonista en la secuela Capitán America y el Soldado del Invierno.

Nacido en Rumania, Stan se mudó a Viena a los 8 años y luego se fue a Estados Unidos a los 12 años, cuando su madre se casó con el director de una escuela privada a la que asistió.

"Mi padrastro era el director de mi prepa, no podía hacer mucho, tenía que ser un ejemplo", recuerda.

Aunque no ha regresado a Rumania desde el 2005, allá están sus abuelos y primos y siente un gran respeto por su pasado.

"Es difícil visitarlos todo el tiempo, quieren que me quede un mes y no una semana o dos. Hubo un momento en el que creciendo quería ser americano, luego me di cuenta que amaba mis raíces y de donde vengo, ya que es lo que me hizo ser yo, estoy muy agradecido por eso", afirma el actor.

Para Stan, Nueva York es su casa, el lugar al que regresa luego de laborar en Los Ángeles y donde ha podido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR