SCT prepara regulación para dobles remolques

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- El próximo 26 marzo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá listo el procedimiento para la autorización de la circulación de los vehículos de doble remolque en carreteras federales.

De tal manera que a partir del 24 junio todos los dobles remolques portarán un distintivo, que cualquier conductor pueda ver, el cual garantiza que cuenta con la autorización de la SCT para circular por carreteras federales bajo la nueva norma NOM 012.

Lourdes Semaan, directora general adjunta de Autotransporte Federal de la SCT, dijo que los transportistas podrán circular en modalidad sencilla, pero en doble remolque solo los que porten el distintivo.

La SCT estima que una flota de 45 a 51 vehículos portará este distintivo a nivel nacional.

La nueva NOM 012 exige que los camiones de doble remolque cuenten con un gobernador de velocidad que les impida superar los 80 kilómetros por hora, dispositivos que mejoren la capacidad de frenado y un GPS.

Con estos nuevos requerimientos, la dependencia estima que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR