SCT justifica con ahorro de energía entrega de pantallas

MEXICO, D.F., enero 22 (EL UNIVERSAL).- El ahorro energético de 30 mil millones de pesos que se generará en 10 años justifica el gasto de 28 mil 311 millones de pesos presupuestado hasta ahora para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), dijo Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Subrayó que “30 mil millones de pesos es el ahorro energético estimado en 10 años: simplemente ese ahorro supera el gasto en televisiones digitales”.

Esto se debe a que una televisión digital ahorra entre 60% y 70% de energía eléctrica en comparación con una analógica, explicó en conferencia.

Además, aseguró que con la entrega de 10.2 millones de televisiones digitales se atendió a 95.5% de los beneficiarios del padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El Programa de transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) indica que podía llevarse a cabo el apagón analógico cuando se alcanzara una penetración de 90% de beneficiarios.

Sin embargo, Aspe reconoció que al momento del apagón analógico hubo entre 10% y 15% de hogares que se quedaron sin acceso a la señal digital, como lo adelantó EL UNIVERSAL.

“Entre 10% a 15% no estuvieron preparados, pero no significa que se quedaran desamparados, fueron a comprar decodificador o televisión”, dijo.

Justificó que si no se hubiera llevado a cabo la entrega de televisiones, la mitad de la población habría quedado sin señal de televisión abierta.

Subrayó que las televisiones fueron fabricadas en su totalidad en el país, de manera que durante 2015 se vendieron 15 millones de pantallas, de la cuales 10.2 millones corresponden a las adquiridas por la dependencia.

La subsecretaria reconoció que se trató de un proceso complejo.Ha sido un reto extraordinario, por momentos parecía incluso difícil el cumplimiento de este programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR