SCJN concede amparo para comprar semillas de marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- La Segunda Sala de la SCJN avaló que la reforma para legalizar la marihuana con fines medicinales pueda beneficiar también a quienes quieren consumirla de manera recreativa.

Durante la sesión de este miércoles, los integrantes de la Sala, con excepción de Margarita Luna Ramos, quien no estuvo presente, aprobaron el proyecto que establece por primera vez una solución para que la semilla de cannabis que se usará con fines lúdicos sea adquirida de manera legal.

El proyecto fue realizado por el ministro José Fernando Franco González Salas, en un amparo en revisión promovido por tres personas que previamente consiguieron un permiso para consumir marihuana con fines recreativos pero que no tenían autorización para comprar las semillas para ejercer su derecho.

El fallo establece que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá expedir un permiso especial de adquisición o traspaso de la semilla.

Con esto, los beneficiarios del amparo podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR