Respuesta a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-158-SCFI-2002, Embutidos-Jamón-Denominación y clasificación, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba, publicado el 8 de octubre de 2002

Fecha de disposición09 Junio 2003
Fecha de publicación09 Junio 2003
EmisorSECRETARIA DE ECONOMIA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

RESPUESTA a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-158-SCFI-2002, Embutidos-Jamón-Denominación y clasificación, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba, publicado el 8 de octubre de 2002.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

RESPUESTA A LOS COMENTARIOS RECIBIDOS RESPECTO DEL PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-158-SCFI-2002, EMBUTIDOS-JAMON-DENOMINACION Y CLASIFICACION, ESPECIFICACIONES FISICOQUIMICAS, INFORMACION COMERCIAL Y METODOS DE PRUEBA.

La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones XIII y XXX de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 39 fracción V, 40 fracciones I y XII, 47 fracción III, 64 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 19 fracciones I y XV del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, publica las respuestas a los comentarios recibidos en tiempo y forma respecto del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-158-SCFI-2002, Jamón-Denominación, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 8 de octubre de 2002.

PROY-NOM-158-SCFI-2002 PROMOVENTE Y COMENTARIO EMITIDO RESPUESTA
PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-158-SCFI-2002 EMBUTIDOS-JAMON-DENOMINACION Y CLASIFICACION, ESPECIFICACIONES FISICOQUIMICAS, INFORMACION COMERCIAL Y METODOS DE PRUEBA COMECARNE, CAINTRA, CANACINTRA ANTEPROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-000-SCFI-2002, JAMON-DENOMINACION Y CLASIFICACION COMERCIAL, ESPECIFICACIONES FISICOQUIMICAS, INFORMACION COMERCIAL Y METODOS DE PRUEBA. COPORMEX PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-158-SCFI-2002, JAMON-DENOMINACION, ESPECIFICACIONES FISICOQUIMICAS, MICROBIOLOGICAS, ORGANOLEPTICAS, INFORMACION COMERCIAL Y METODOS DE PRUEBA. CIAJ ANTEPROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-000-SCFI-2002, JAMON-DENOMINACION Y CLASIFICACION COMERCIAL, ESPECIFICACIONES FISICOQUIMICAS, INFORMACION COMERCIAL Y METODOS DE PRUEBA. CONAGA Debe decir: PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-158-SCFI-2002, JAMON-DENOMINACION, ESPECIFICACIONES FISICOQUIMICAS, MICROBIOLOGICAS, ORGANOLEPTICAS, INFORMACION COMERCIAL Y METODOS DE PRUEBA. El Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad al Usuario, Información Comercial y Prácticas de Comercio de esta Secretaría, con fundamento en los artículos 64 de la LFMN y el 33 de su Reglamento y en virtud de la diversificación de posturas y criterios formulados en la etapa de consulta pública, determinó recoger los intereses de cada sector involucrado, a fin de contar con una norma oficial mexicana que beneficie en primer lugar al consumidor. En consecuencia la propuesta sugerida será considerada en lo conducente.
PREFACIO Dice: CONFEDERACION NACIONAL GANADERA (CNG). Dice: COMISION NACIONAL DE PORCICULTORES (CONAPOR). CONSEJO MEXICANO DE PORCICULTURA (CMP). CONFEDERACION NACIONAL GANADERA (CNG). COMISION NACIONAL DE PORCICULTORES (CONAPOR). COPORMEX Debe decir: CONFEDERACION NACIONAL DE ORGANIZACIONES GANADERAS (CNOG) Debe decir: CONFEDERACION DE PORCICULTORES MEXICANOS (CONFEPORC) SECRETARIA DE SALUD Sustituir el nombre de la Secretaría de Salud por el de la Comisión Federal para la Protección contra riesgos sanitarios. CONAGA Debe decir: CONFEDERACION NACIONAL DE ORGANIZACIONES GANADERAS (CNOG) CONFEDERACION DE PORCICULTORES MEXICANOS (CONFEPORC) El Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad al Usuario, Información Comercial y Prácticas de Comercio de esta Secretaría, con fundamento en los artículos 64 de la LFMN y el 33 de su Reglamento y en virtud de la diversificación de posturas y criterios formulados en la etapa de consulta pública, determinó recoger los intereses de cada sector involucrado, a fin de contar con una norma oficial mexicana que beneficie en primer lugar al consumidor. En consecuencia la propuesta sugerida será considerada en lo conducente.
2. CAMPO DE APLICACION Este Proyecto de Norma Oficial Mexicana es aplicable a la totalidad de los productos cárnicos curados y/o cocidos y/o ahumados y/o madurados, que se comercializan dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, bajo la denominación JAMON . COMECARNE, CAINTRA, CANACINTRA Este Proyecto de Norma Oficial Mexicana es aplicable a la totalidad de los productos cárnicos curados y/o cocidos y/o ahumados y/o madurados y/o horneados y/o marinados y/o adobados, que se comercializan dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, bajo la denominación JAMON CIAJ Este Proyecto de Norma Oficial Mexicana es aplicable a la totalidad de los productos cárnicos curados y/o cocidos y/o ahumados y/o madurados y/o horneados y/o marinados y/o adobados, que se comercializan dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, bajo la denominación JAMON . El Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad al Usuario, Información Comercial y Prácticas de Comercio de esta Secretaría, con fundamento en los artículos 64 de la LFMN y el 33 de su Reglamento y en virtud de la diversificación de posturas y criterios formulados en la etapa de consulta pública, determinó recoger los intereses de cada sector involucrado a fin de contar con una norma oficial mexicana que beneficie en primer lugar al consumidor. En consecuencia la propuesta sugerida será considerada en lo conducente.
3. REFERENCIAS Para la correcta aplicación de este Proyecto de Norma Oficial Mexicana se deben consultar las siguientes normas oficiales mexicanas y normas mexicanas vigentes o las que las sustituyan: NOM-002-SCFI-1993, Productos preenvasados. Contenido neto. Tolerancias y métodos de verificación, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de octubre de 1993. COMECARNE, CAINTRA, CANACINTRA Agregar: NOM-145-SSA1-1995 Productos cárnicos troceados y curados. Productos cárnicos curados y madurados. Disposiciones y especificaciones sanitarias. El Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad al Usuario, Información Comercial y Prácticas de Comercio de esta Secretaría, con fundamento en los artículos 64 de la LFMN y el 33 de su Reglamento y en virtud de la diversificación de posturas y criterios formulados en la etapa de consulta pública, determinó recoger los intereses de cada sector involucrado a fin de contar con una norma oficial mexicana que beneficie en primer lugar al consumidor. En consecuencia la propuesta sugerida será considerada en lo conducente.
TEXTO NO INCLUIDO EN EL PROYECTO DE NOM. CIAJ Agregar: NOM-145-SSA1-1995 Productos cárnicos troceados y curados. Productos cárnicos curados y madurados. Disposiciones y especificaciones sanitarias. El Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad al Usuario, Información Comercial y Prácticas de Comercio de esta Secretaría, con fundamento en los artículos 64 de la LFMN y el 33 de su Reglamento y en virtud de la diversificación de posturas y criterios formulados en la etapa de consulta pública, determinó recoger los intereses de cada sector involucrado a fin de contar con una norma oficial mexicana que beneficie en primer lugar al consumidor. En consecuencia la propuesta sugerida será considerada en lo conducente.
TEXTO NO INCLUIDO EN EL PROYECTO DE NOM. COPORMEX INCLUIR NMX-FF-081-1993, Productos Pecuarios-Carne de Cerdo en Canal-Clasificación. NOM-092-SSA1-1994, Método para la cuenta de bacterias aerobias en placa. NOM-109-SSA1-1994, Procedimientos para la toma, manejo y transporte de muestras de alimentos para su análisis microbiológico. NOM-110-SSA1-1994, Preparación y dilución de muestras para su análisis microbiológico. NOM-111-SSA1-1994, Método para la cuenta de mohos y levaduras en alimentos. NOM-112-SSA1-1994, Determinación de bacterias coliformes. Técnica del número más probable. NOM-114-SSA1-1994, Método para la determinación de Salmonella en alimentos. NOM-115-SSA1-1994, Método para la determinación de Staphylococus aureus en alimentos. NOM-117-SSA1-1994, Método de prueba para la determinación de cadmio, arsénico, plomo, estaño, cobre, fierro, zinc y mercurio en alimentos, agua potable y agua purificada por espectometría de absorción atómica. NOM-120-SSA1-1994, Prácticas de higiene y sanidad para el proceso de alimentos, bebidas no alcohólicas y alcohólicas El Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad al Usuario, Información Comercial y Prácticas de Comercio de esta Secretaría, con fundamento en los artículos 64 de la LFMN y el 33 de su Reglamento y en virtud de la diversificación de posturas y criterios formulados en la etapa de consulta pública, determinó recoger los intereses de cada sector involucrado a fin de contar con una norma oficial mexicana que beneficie en primer lugar al consumidor. En consecuencia la propuesta sugerida será considerada en lo conducente.
NOM-037-ZOO-1995, Campaña Nacional contra la Fiebre Porcina Clásica, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de octubre de 1996.
CONAGA Incluir las siguientes referencias NMX-FF-081-1993, Productos pecuarios-Carne de cerdo en canal-Clasificación. NOM-092-SSA1-1994, Método para la cuenta de bacterias aerobias en placa. NOM-109-SSA1-1994, Procedimientos para la toma, manejo y transporte de muestras de alimentos para su análisis microbiológico. NOM-110-SSA1-1994, Preparación y dilución de muestras para su análisis microbiológico. NOM-111-SSA1-1994, Método para la cuenta de mohos y levaduras en alimentos. NOM-112-SSA1-1994, Determinación de bacterias coliformes. Técnica del número más probable. NOM-114-SSA1-1994, Método para la determinación de Salmonella en alimentos. NOM-115-SSA1-1994, Método para la determinación de Staphylococus aureus en alimentos. NOM-117-SSA1-1994, Método de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR