Saturan delegaciones de reemplacamiento

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- En tres días, la Secretaría del Transporte ha entregado cerca de cinco mil placas nuevas a los conductores que no realizaron su reemplacamiento en el 2002.

Rodolfo López, director de Servicios al Autotransporte de la Secretaría, precisó que las seis delegaciones del Edomex, donde se presta el servicio de reemplacamiento, han emitido diariamente entre 250 y 300 placas nuevas, ante la demanda de los morosos.

"Estimamos que sean unos 30 mil automovilistas que no realizaron su reemplacamiento y que ante la medida que se tomará el próximo lunes con la aplicación de dos multas, una por no reemplacar y otra por circular con placas vencidas, están acudiendo a realizar su trámite.

"La placas verdes con blanco del Edomex dejaron de emitirse desde el 2002, y ahorita las estamos canjeando inmediatamente a los ciudadanos; las placas que vienen de otra entidad, se tiene un tiempo de verificación de 90 días, aunque estamos recibiendo la información en 20 a 30 días y que pueden completar su trámite", comentó López.

La medida que tomó el Edomex, se anunció a escasos días de que el DF también determinara que los vehículos que no hicieron su reemplacamiento no podrán circular.

Desde el lunes, los centros administrativos se han observado con largas filas desde las primeras horas de la mañana, y la principal justificación por no haber realizado el reemplacamiento ha sido por la falta de recursos económicos.

"No teníamos dinero para pagar las tenencias atrasadas, por eso no habíamos regularizado una camioneta que compramos del Distrito Federal y que tenemos que cambiarle las placas, con lo poco del aguinaldo logramos pagar lo que teníamos atrasado", manifestó Gabino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR