Satisface obra a su espíritu

AutorClarisa Anell

La identificación con uno de los personajes de la historia y el deseo de participar en proyectos que sean de su total agrado llevó a Maya Zapata a debutar como productora de la obra teatral La Casa de los Espíritus, basada en la novela de Isabel Allende.

La puesta en escena narra diferentes etapas de la vida de Esteban Trueba, un hombre violento que comete atropellos y violaciones, las cuales provocarán que, en el futuro, los afectados tomen revancha contra su nieta, Alba, lo que despierta en la joven las interrogantes sobre su origen y los actos de sus parientes.

Maya aseguró que este proyecto la ha llevado a responder muchos cuestionamientos de su vida personal.

"Yo tenía las mismas preguntas que Alba sobre mi identidad. Lo que sucede es que mi madre, que además actúa en la obra, es una mujer que nace en una familia más indígena y mi padre es un descendiente de español.

"Entonces, me pregunto quién soy y quiénes fueron mis antepasados", señaló.

Aunque el proyecto recibió el estímulo de la Ley 226, Zapata asegura que su primera experiencia como productora la ha hecho consciente sobre los costos.

"Era una obra que de inicio era carísima y tuvimos que bajar el presupuesto a la mitad. No sabía lo grande y complicado que era, porque es un texto que tiene muchos cambios de tiempos, espacio, de carácter y de personajes; es una obra muy compleja y, para ser contada bien, necesita muchos detalles", dijo.

Sin embargo, la puesta dirigida por Artús Chávez está a punto de estrenarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR