SAT mantiene la facilidad para renovación de la e.firma de personas morales cuando esta haya perdido su vigencia máximo un año previo

Fecha de publicación01 Junio 2021
MateriaDerecho Fiscal

El Servicio de Administración Tributaria informa que con la finalidad de facilitar las herramientas necesarias para que las personas morales continúen con el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales, a partir del 1 de junio de 2021, podrán seguir renovando la e.firma desde el Portal del SAT, sat.gob.mx.

Para renovar la e.firma de manera ágil y sencilla, sin la necesidad de acudir a un módulo, ingresa al Portal del SAT, apartado Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales, solo necesitas:

  1. Contar con los archivos de la e.firma que perdió su vigencia:

    Clave privada (archivo .key).

    Certificado (archivo .cer).

    Contar con la Contraseña de la llave privada de la e.firma que perdió su vigencia.

  2. Que el término de la vigencia de la e.firma no exceda de un año a la fecha de solicitud.

  3. Mantener la o el mismo representante legal.

  4. La o el representante legal, con su e.firma activa, debe firmar la solicitud de renovación de la persona moral.

  5. Descargar la aplicación Certifica y seleccionar la opción Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal.

  6. Una vez generado...

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