El SAT extiende periodo de transición para emitir sin sanciones el complemento Carta Porte al 30 de septiembre de 2022

Fecha de publicación09 Marzo 2022
AutorServicio de Administración Tributaria
MateriaDerecho Fiscal

La factura electrónica con complemento Carta Porte entró en vigor el 1 de enero de 2022. No obstante, en razón de un gradual proceso de incorporación por parte de algunos usuarios, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que el periodo de transición para emitirla sin sanciones se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022.

Mientras tanto, el SAT agradece a los más de 57 mil contribuyentes que a la fecha ya emiten sus facturas electrónicas con el complemento Carta Porte, el cual consiste en la digitalización de la información relacionada con el traslado de bienes y mercancías en todo el territorio nacional, en cualquier modo de transporte.

Para consultar el listado completo de contribuyentes que han emitido facturas electrónicas con el complemento Carta Porte durante los meses de enero y febrero de 2022, pueden ingresar al minisitio:

http://omawww.sat.gob.mx/cartaporte/Paginas/default.htm

Para facilitar la facturación electrónica con el complemento Carta Porte sin contratar a terceras personas, a partir del 1 de enero de 2022 el SAT puso a disposición de los contribuyentes de manera gratuita las herramientas para la facturación electrónica en las siguientes direcciones:

https://www.sat.gob.mx/aplicacion/75169/servicio-de-facturacion-cfdi-version-4.0-(vigente-a-partir-del-1-de-enero-de-2022)

Servicio de facturación Mis Cuentas versión 4.0 (vigente a partir del 1 de enero de 2022) - Factura electrónica - Portal de trámites y servicios - SAT

Todas estas empresas ahora se suman a la lucha contra la competencia desleal de quienes se encuentran en la economía informal o recurren al contrabando, provocando pérdidas económicas y, en ocasiones, el cierre de empresas que cumplen con todas sus obligaciones y el correcto pago de sus contribuciones.

A continuación, se presenta el listado de algunos de los contribuyentes que ya emiten facturas electrónicas con el complemento Carta Porte, y que se pueden consultar en la lista antes mencionada:

Traslado de valores:

COMPAÑÍA MEXICANA DE TRASLADO DE VALORES

REGIO TRANSLADOS

SEGURITEC TRANSPORTE DE VALORES

SEPSA

SERVICIO PANAMERICANO DE PROTECCIÓN

TECNOVAL DE MÉXICO

TRANSPORTES BLINDADOS TAMEME

Mensajería:

DHL EXPRESS MÉXICO

FEDERAL EXPRESS HOLDINGS (MÉXICO) Y COMPAÑÍA

MU TEAM MX

OPERADORA DE SERVICIOS PAQUETEXPRESS

PAQUETEEXPRESS

SERVICIOS DE ENTREGA DE PAQUETERÍA

SERVICIOS DE PAQUETERÍA Y ENVÍOS FLECHA AMARILLA

UNITED PARCEL SERVICE DE MEXICO (UPS)

Servicios integrales de logística:

AGENCIA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR