SAT denuncia a empleado por presunto robo de combustible en buques

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció ante el Ministerio Público a un empleado de aduanas por presunto robo de combustible.

La jefa del órgano recaudador de impuestos, Raquel Buenrostro Sánchez, comentó que la denuncia forma parte de un total de 48 en contra de personal de la Administración General de Aduanas (AGA), que representan 30 más en comparación a enero-septiembre de 2019.

Del robo de combustible, comentó que se trata de un caso en la aduana de Tuxpan, Veracruz, en donde detectaron que un buque ya había tratado de descargar seis veces con documentos falsos.

Pero el personal encargado de la revisión de los pedimentos de importación, no reportaron las irregularidades, y lo dejaban ir, detalló en conferencia de prensa.

Ante las irregularidades, se realizó un operativo para sorprenderlos; resultó que la empresa, con ayuda del personal de la AGA, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR