Saquean paristas Tribunal de UNAM

AutorAlberto González

Un grupo de paristas de la UNAM sustrajo ayer cuando menos cuatro cajas de expedientes y otros documentos del Tribunal Universitario, en una acción de asalto que se decidió mientras bloqueaba la Avenida Insurgentes Sur.

Al recinto, ubicado en el jardín central de Ciudad Universitaria, llegaron 50 integrantes del Consejo General de Huelga.

La mitad de ellos ingresó a las instalaciones del Tribunal y exigió a los trabajadores que no se movieran de sus lugares:

"Vamos a sacar algunos documentos que nos van a ayudar a sacar a nuestros compañeros de la cárcel", dijeron.

Desde su lugar, los trabajadores observaron cómo los paristas buscaban documentos, para llevárselos. De ahí los jóvenes se fueron a la Facultad de Ciencias.

Las cajas se exhibieron en la explanada de ese plantel. Poco después los paristas decidieron distribuir los documentos entre representantes de varias escuelas, para analizarlos a detalle.

Su contenido, según informó la comisión de prensa del CGH, será analizado a detalle para posteriormente dar a conocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR