'Saque' jugo a dis positivos móviles
Autor | Alejandro González |
Contar con un sitio web de la empresa ya no es suficiente para tener presencia en línea, sobre todo si se trata de un nuevo negocio.
Ahora, quienes quieran tener éxito en sus ventas, deben adaptar sus páginas o tiendas a los dispositivos móviles.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), alrededor de 70 por ciento de los que realizan compras en línea utilizan un dispositivo móvil, ya sea para realizar la compra o para hacer búsqueda de productos y servicios.
Jesús de la Rosa, vicepresidente de movilidad y tecnologías emergentes de la Amipci, afirmó que el comportamiento de los usuarios de internet y compradores en línea ha cambiado en pocos meses, pues hoy en día la gente permanece más tiempo conectada desde un smart-phone o tableta, que de una computadora portátil o de escritorio.
"Cualquier empresa que quiera hacer actividades de internet, ya sea grande o pequeña, tiene que considerar dentro de sus estrategias la movilidad, tanto la adaptación de su sitio web para móviles, como incluso tener aplicaciones", sentenció el directivo de la Asociación.
Otros datos interesantes y reveladores de esta organización de internet, señalan que cada vez más las personas utilizan los teléfonos inteligentes para actividades del comercio electrónico.
Por ejemplo, siete de cada 10 compradores en línea han realizado una compra desde apps del comercio, mientras que tres de cada cinco buscan detalles del producto, comparan precios y localizan tiendas cercanas desde el móvil.
Guillermo Pérez-Bolde, director de la agencia Mente Digital, aseguró que hoy en día las personas ni siquiera esperan llegar a casa para comprar un producto o servicio para investigar sobre éste, sino lo hacen mientras van camino a su hogar, en los parques o desde cualquier lugar.
Por lo que no tener un sitio adaptado para móviles o una app es como si el negocio prácticamente no existiera.
"En el pasado la gente sólo buscaba información, pero hoy está comprobando que la gente hoy cada vez compra más en el móvil y también realiza pago de servicios.
"Esto aumentará con plataformas como Apple Pay o Google Wallet, va a cambiar la forma de hacer las cosas", aseguró el especialista en comercio electrónico.
Pérez-Bolde dijo que los nuevos negocios deben ir un paso más adelante, pues no sólo deberían tener entre su estrategia llegar a la gente a través de un teléfono o tableta, sino incluso pensar en otros dispositivos como los relojes inteligentes y otros objetos conectados.
"Hoy...
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